Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 12 de junio de 2010

SALUD:cuando el Golden pierde pelo.



La pérdida de pelo aunque a los dueños nos molesta bastante, es algo normal sobre todo en los cambios de estación si vive en casa con jardín y vive en un piso el pelo cae de forma continua durante todo el año en menor cantidad, es algo común en todas las razas de perros.

Pero si nos percatamos de que la caída es mucho mas frecuente y en grandes cantidades hay que prestar atención porque podría ser síntoma de enfermedad.S

Algunas de las causas más comunes de la pérdida excesiva de pelo en los perros pueden ser:

  • Problemas con la calidad de la comida.
  • Enfermedad de las tiroides.
  • La vejez.
  • Reacción a ciertos medicamentos.
  • Sarna.
  • Estrés excesivo.
  • Infecciones por hongos, como la tiña.
  • Leishmaniasis.
  • Reacciones alérgicas a diferentes sustancias como por ejemplo los productos químicos, el polen, ciertos alimentos, entre otras cosas.
Algunos consejos para prevenir:

*Desparasitar periódicamente tanto interna como externamente, con productos especiales para ello.

*Dar una alimentación de calidad durante toda la vida del animal. Por norma general el pelo es lo primero que sufre cuando la comida que le damos no es buena.

*No bañar mas de una o como mucho 2 veces al mes, y utilizando jabón especial para perro. Los perros tienen un ph mas elevado que nosotros y nuestros champús son muy agresivos.


*Que duerma en lugar limpio e higiénico.

*Evitar que frecuente aguas estancadas, fuentes de plazas...


*Si se rasca mucho y la piel se le irrita, se pone roja, huele mas, se le cae el pelo en alguna zona, habrá que llevarlo al veterinario.

*Algunos perro tienen alergia a la picadura de pulga, técnicamente esto se llama DAPP (dermatitis alergica por picadura de pulga), causa pérdida de pelo y mucho picor.

Una de mis perras es alérgica a la saliva de la pulga. No os imagináis como quedó una vez su lomo: parecía una paella valenciana llena de granitos rojos, tuvimos que pelar toda esa zona para poder tratar.






6 comentarios:

Rosalía dijo...

A Nico al principio de tenerle le daba un pienso que no debía ser del todo bueno y se le empezó a caer exageradamente el pelo, a eso se le unió el estrés que el pobre tenía por separarse de su primera familia, cuando se quedaba solo se quitaba los pelos de la pata hasta hacerse calvas.....afortunadamente esta conducta se le corrigió. Y lo de la caída del pelo comprando un buen pienso mejoró muchísimo.

Nancy dijo...

UUUHHH Me encantó este nuevo diseño!!
Pensé que había metido mal el dedo jeje...

Sonja dijo...

jejeje, Eso es el efecto secundario de los cambios!!! tu la primera y fiel como siempre, y mira que vives lejos...

john dijo...

si esta bien chevere

Julieta dijo...

Hola, tengo un perro Golden ,normalmente se le caia el pelo en cambios de estacion, pero ahora se le esta callendo todo el tiempo, pienso que puede ser el cambio de alimento o un pulguisida que le puse, quisiera que me recomiendes que alimento darle,cual es el mejor.Mil gracias.Se ven hermosos tus perros.

Sonja dijo...

Julieta te contesté a través del correo electrónico, espero que te haya llegado si no es así me dices. Un saludo