Mi humilde propósito es transmitir y compartir con vosotros mi amor por los perros y en especial por el Golden Retriever. Presentaré a mis perros, consejos para tratar con ellos, noticias, ilusiones, todo ello de forma clara, honesta y muy personal; ayudando a comprender mejor al perro con su lenguaje y preservando las fantásticas carácteristicas y cualidades que han hecho de este ser vivo tan especial, el compañero ideal para el ser humano, siempre y cuando sepamos escucharle y respetarle.
Busca el tema que te interese sobre el perro
viernes, 8 de abril de 2011
Porque mi cachorro golden juega y se come su caca?
Si aparte de comerlas juega con ellas tenemos dos problemas "graves".
El Golden como el labrador es un perro cobrador es decir la raza fué creada para trabajar en el agua y cobrar (traer) las aves que se cazaban. Por lo tanto si no está siendo desde un principio educado siguiendo una disciplina de lo que puede o no hacer en la convivencia con nosotros en casa y sin normas claras, cuando está aburrido va a comer sus propias heces o jugar con ellas.
Esto se podría solucionar no dejando las heces a disposición del perro y encauzar sus ganas y energías en una actividad como empezar a enseñarle a correr tras la pelota y traerla, después que se siente al entregarla, que espere quieto antes de que la lancemos, esconder el objeto y dejar que siga el rastro olfateando que de con él e ir cambiando los objetos etc...
En ocasiones por enseñar al perro a hacer sus necesidades en el lugar correcto obramos con enfado cuando lo ha hecho en un lugar inapropiado, ese actitud nuestra también puede afectar al comportamiento del perro que para evitar que nos enfademos hace desaparecer la caca comiéndosela, asi no hay enfrentamiento, pero no entiende si le estamos "castigando" por algo que hizo hace varios minutos. La correción hay que hacerla en el momento que hace algo y con calma. Si no crearemos mas ansiedad en el animal.
Existen productos que se echan encima de las heces para evitar que se las coma, pero posiblemente seguirá jugando con ellas.
Opino que la correcta educación (refuerzo positivo cuando está bien hecho y correción cuando está equivocado) sin confusiones (actuando nosotros siempre de la misma forma), jugar con él y darle la suficiente atención ayudarán a formar un can mas feliz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario