Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 16 de abril de 2011

Que hacer si envenenan a nuestro retriever?

Cada uno de nosotros somos de una zona distinta, pero donde vivo cada cierta temporada un grupo de "personas" se dedica a echar carne envenenada sobre los muros de las casas o en los campitos donde suelen correr y jugar los perros. El verano pasado en una zona residencial a 2 km de nuestra casa vieron un furgon con unas personas en éste caso eran de etnia gitana lanzando un paquete envuelto que resultó ser un trozo de carne... gracias a Dios que un vecino se percató recogió el trozo de carne lo llevó al veterinario y lo analizaron..... y si..... estaba envenenado.




Porque hacen esto?.... ojalá lo supiera, no soy la mas apropiada aunque me duele muchisimo solo pensarlo..... ya que confio en el ser humano y todavía quiero aferrarme a la idea de que por muy malvado que uno pueda ser siempre tiene una parte buena...cuantas veces mi esposo me dice en alguna conversación aludiendo a éstos temas...... ves lo que han hecho??? todavia
crees que en el fondo éste o aquella son buenos??

Pues en el caso del envenenamiento de perros puede ser que a ciertas "personas" odien a los perros o perro en concreto, les molesten los ladridos, las cacas,para robar o que simplemente se diviertan haciendo el
mal .......


Lo que sería recomendable hacer cuando sospechamos que el perro ha sido envenenado (ojala no pase nunca) sería: Si tiene síntomas como: salivación excesiva (sialorrea), temblores del músculo cútaneo y la pupila de los ojos se le pone pequeña, no cabe duda que ha sido victima de envenenamiento. Para que el veneno no actue tan rápidamente haremos lo siguiente:


Si la ingestión del veneno se ha producido en menos de una hora con la máxima rapidez provocaremos el vómito, disolviendo una cucharada de sal fina en medio vaso de agua o coger un puñado de sal directamente y hecharselo en el fondo de la garganta. En unos 15 minutos como máximo el perro debería vomitar, entonces recogeremos el vómito y junto con el perro iremos lo mas rápido posible al veterinario.


El mito de que hay que darle leche porque actua contra el veneno hay que desterrarlo sobre todo cuando no sabemos que tipo de veneno ha ingerido y porque la absoción de las moléculas tóxicas sería mas rápida.

El veneno mas común es el organo fosforado (veneno para ratas) y lo que se suele dar para neutralizarlo es la ATROPINA y se le coloca una via para administrarle a la vez suero. Si la pupila del perro se dilata completamente significa que el antídoto contra el veneno está haciendo efecto y el perro irá mejorando. La Warfarina es un veneno que produce sangrado. La Estricnina produce paralisis de los músculos ocasionando la muerte por asfixia.

Tocar este tema no ha sido grato para mi imaginación, pero era necesario hacerlo. Larga vida a nuestros queridos perros.

8 comentarios:

Nancy dijo...

QUE TEMA TAN INTERESANTE Y TAN MACABRO A LA VEZ!! ACA NO HE ESCUCHADO MUCHO CASOS ASI. ESCUCHE QUE EN BUENOS AIRES HA PASADO PERO LA GENTE Y LA PRENSA LOS DESENMASCARA, LOS APEDREA Y LES ESCRIBEN LAS PAREDES DE LA CASA.

Rosalía dijo...

Que cruel lo que cuentas Sonja...
La otra perrita que tuve (una mezcla de fosterrier)tenía la costumbre de asaltar un gallinero que hay muy cerca..era un instinto feroz el que tenía y siempre encontraba un momento para escaparse. El vecino ya estaba muy harto, siempre estábamos comprándole gallinas para compensar la pérdida... Cuando Tina tenía 4 años se puso de repente muy enferma, vomitaba un liquido negro y después de una noche horrible, a la mañana siguiente se murió en brazos de mi madre cuando la llevaban al veterinario (no se si afortunadamente, pero yo estaba esos días fuera de casa y me enteré de todo cuando llegué...).Siempre me quedó la cosa si fue envenenada o si fue de una plaga de garrapatas que tuvo por aquel tiempo. Ojala haya sido lo segundo...

Nancy dijo...

Qué fea experiencia Rosalía!! y que noble tu actitud de reponer por las gallinas perdidas!! Después de eso, qué pasó? Se siguen viendo con ese vecino?? No hubo nunca ningún comentario al respecto??

Sonja dijo...

PUES ESO DE BUENOS AIRES NO ESTA TAN MAL PENSADO....

UFFF, POBRE TINA... OPINO TAMBIÉN QUE ESO DE REPARAR EL DAÑO COMPRANDO NUEVAS GALLINAS ES MUY LOABLE...ESO NO LO HACE CASI NADIE.

Rosalía dijo...

Pues si,volvía de viaje tan contenta y me extrañó que no viniese a recibirme....nunca se me olvidará ese día.
Pues hubo una época que cada dos por tres teníamos que comprar gallinas,encima nos decía siempre que la había matado la mas "ponedora". Era una perrita buenísima,pero tenía ese instinto y cada vez lo hacía mas a menudo.
Nunca se habló mas del tema.
Pero al poco tiempo vino Nico¡¡

Sonja dijo...

AY!! NICO COMO UN ANGELITO CAIDO DEL CIELO....

john dijo...

que triste lo que ustedes dicen, pero debemos entender que vivimos en un mundo donde mucha gente tiene malos pensamientos y los accionan.a mi cuñado le mataron un perrito hace menos de un año en una veterinaria pero se lo repusieron y ahora ese perrito es pareja de otra perra que el tiene y en estos momentos tienen cachorrritas. a veces la vida te quita algo para darte algo mejor, no hay mal que por bien no venga.
muchas gracias sonja, es bueno saber esto, es mejor prevenir que curar

Sonja dijo...

Comparto tu opinión John, la vida puede ser muy cruel pero después viene algo mejor, si estamos atentos y sabemos verlo. Un achuchón a la preciosa Sasha.