Busca el tema que te interese sobre el perro

domingo, 11 de mayo de 2008

Donde voy para comprar un Golden Retriever?


Este es un punto super importante que deberíamos tomarnos todos muy en serio antes de adquirir nuestro futuro Golden, si queremos erradicar los problemas de salud y carácter que estan perjudicando mucho a ésta raza por causa de crianza indiscriminada y sin control. Sólo hay 2 lugares donde yo acudiría: (doy los siguientes consejos de forma abreviada, pero si quereis que me extienda en algún punto hacedmelo saber).
Un criadero:
1. No compres a tu cachorro en una tienda o criaderos multiraza ya que no se suele saber de dónde proceden, quienes son sus padres, suelen estar en precarias condiciones de salud, apartados de la madre antes de tiempo, en la vitrina no hacen el suficiente ejercicio, los propietarios de la tienda tienen otros muchos clientes y animales que atender y solo se limitarán a darles agua, comida y cambiarles los periódicos. A no se que conozcas mucho al vendedor que (te traiga el cachorro directamente a ti) su trayectoria y forma de trabajar y te de todo tipo de detalles de procedencia del cachorro.
2. El precio de un Golden Retriever puede estar entre los 300 € a los 1.500 €. El precio no siempre es indicativo de calidad, y un pedigree fantástico tampoco garantiza que el cachorro tenga buen carácter o esté libre de displasia.
El pedigrí no es una cuestión de campeones o perros de exposición, es como un libro de familia que certifica cuales son sus antecedentes por 3 generaciones. Evidentemente si no se conocen los antepasados de un perro, como vamos a tener datos sobre su salud?
3. Elige un criador que te de confianza, habla con propietarios que tengan un golden de ese criador, pregunta todo lo que quieras, si el criador ama la raza estará contento de responder a todas tus dudas, y es preferiblemente que hableis cara a cara.
4. Es importante que conozcas a los padres o al menos a la madre de tu futuro cachorro. Observa la limpieza, trato del criador hacia los perros, la sociabilización y educación.
5. Pide los certificados oficiales de displasia de cadera de los padres, codos y ojos, y la cartilla sanitaria oficial, con vacunas, desparasitaciones y tratramientos aplicados al perro.
5b. Garantia por escrito contra enfermedades hereditarias, firmada por el criador.

6. Justificante de inscripción de la camada en el L.O.E.
7. Factura de compra con la firma del criador.

Compra a un particular:
Evidentemente las garantías que pueda dar un particular serán menores, pero si hacen las cosas bien, es decir, eligen progenitores sanos, con excelente carácter y las carácteristicas típicas de ésta raza, es una buena opción. Eso si, aseguraos de ello, porque también existen muchos particulares que crian por criar y sin conocimiento.

1º Debes pedirle las pruebas oficiales de displasia de los padres o informe veterinario.
2º Inscripción de la camada en el L.O.E.
3º El cachorro te lo deben entregar vacunado y desparasitado.
No aconsejo que el cachorro sea menor de 8 semanas. (criadero o particular).
5º Normalmente estos cachorros estarán cuidados con un mimo y esmero que no encontrarás en casi ningún criadero. Y suelen estar perfectamente socializados, con otros animales, niños , ruidos caseros etc....Infórmate que sean personas que adoran a sus perros.
Creo firmemente, (con todos mis respetos a quien opine lo contrario) que criar mucho y bien es incompatible.

Te deseo mucha suerte en tu búsqueda y que des con el compañero perfecto y saludable que hará que tu vida sea mas plena.







No hay comentarios: