Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 3 de mayo de 2008

Que elijo? Macho o Hembra?


Al adquirir un Golden u otro perro, muchas personas no tienen las ideas claras sobre el sexo del nuevo compañero y prefieren elegir un macho ya que suele causar menos problemas en relación con el tema de reproducción. Las hembras atraviesan la época de celo cada 6 meses, y se tiene la creencia infundada de que toda perra debe tener por lo menos una camada en su vida, porque si no tendrá problemas de tumores etc....etc... es algo que escucho continuamente de personas con o sin perro, pero éste tema lo trataré en otro artículo aparte. El hecho de que se crea esto hace que haya preferencia generalizada por los machos. Pero en realidad la hembra posee muchos aspectos positivos:
-La hembra Golden muchas veces es confundida por los personas que no conocen muy bien la raza,con el labrador, ya que tiene el pelo más corto que el macho.
-Es más dulce y tranquila que el macho, muchas veces incluso más obediente.
-Al ser de un tamaño menor que el macho se adapta mejor al juego con los niños.
-Tiene el instinto maternal lo que le lleva a estar mas pendiente y cerca de nosotros.
-Suele tener menos tendencia que el macho a buscar pareja.
El macho:
-Es mas exuberante, majestuoso y con un manto abundante y largo, casi como un león.
-Tiene la necesidad de oler todo y marcar con su orina cualquier rastro de otros perros.
-Puede dar algun problema de rivalidad con otros machos.
-Un macho bien educado puede ser un gran compañero.
En cualquier caso no quiero generalizar, la elección es muy personal y no cabe duda que ambos animales suelen ser excelentes compañeros. Pero es importantisimo que os asegureis muy bien de donde viene, sobre todo tal como están las cosas hoy en dia. Este es otro tema que también lo comentaremos en otra ocasión.....

No hay comentarios: