Busca el tema que te interese sobre el perro

miércoles, 7 de mayo de 2008

El baño de nuestro golden


Siendo un perro de pelo largo, el golden difícilmente se ensucia. La suciedad como el barro se desprende facilmente del pelo cuando está seca, únicamente pasándole el cepillo por el manto éste vuelve a estar brillante. Si vuestro golden vive en un piso, recomiendo que lo bañeis mas o menos una vez al mes, para que no huela mal. Si vive en una casa con jardín, que es mi caso es preferible bañarlo cada 2 meses, sobre todo si tiene acceso a zonas con agua y puede darse algún chapuzón extra. Es mucho mas importante un cepillado ligero diario por todo el manto, y 2 cepillados semanales mas intensos, con revisión de orejas, patas, dientes, ojos, y nódulos o bultitos en la piel, de ésta manera prevenimos o cogemos a tiempo cualquier problema de salud que pudiera surgir.
También recomiedo recortar el pelo de debajo de las yemas de los dedos, por que pueden alojarse espigas y de debajo del nacimiento de las orejas, ya que se suelen formar nudos. Es preferible cortar poco a poco y con el pelo seco y bien cepillado,que de una sola vez. El golden suele mostrarse inquieto cuando cortamos sobre todo en la zona de las patas.
Podeis utilizar para el baño un champú muy poco agresivo especial para pelo largo e hidratante, y si puede ser sin olor mejor.
Yo utilizo para mis goldens un champú casero que le da mucho brillo y cuerpo al manto, y que a la vez es mas económico y respetuoso con su pelo. También lo utilizo en ocasiones para mi misma. Consiste en una lata de cerveza con o sin alcohol y un huevo crudo. Lo suelo mezclar en una botella de plástico y así es mas fácil para ir aplicandolo sobre el manto. Este champú no hace espuma pero su poder limpiador es muy efectivo, hago un prelavado con mitad de la mezcla y un lavado con el resto,siempre masajeando meticulosamente, después aclarar y secar bien con una toalla. La ventaja de éste champú es que si por alguna razón no se aclara bien no ocasionará en el perro ningún problema de alergia o prurito cutáneo por efectos de resto de jabón. Pero ojo, cuando echeis la mezcla sobre el perro aseguraos de que no cae en su boca, jejje, porque si no borrachera segura........................

No hay comentarios: