Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 31 de mayo de 2008

Educación en la comida


Cuando los cachorros nacen buscan instintivamente las mamas de su madre, no tienen en ese momento algún instinto de jerarquía dentro de la manada, eso si, los mas "tragones" apartan a sus hermanos. Conforme van creciendo adquieren confianza y movilidad y pasan a comer de los comederos que les proporcionamos los humanos. Es normal que un adulto que está comiendo aparte a un cachorro si se acerca a molestarle, le está educando y es fundamental para el desarrollo psicológico del perro, por eso es tan importante que no separemos a los cachorros de su madre antes de las 8 semanas.
Cuando el cachorro deja su primer hogar y viene a vivir con nosotros se debe mantener ésta jerarquía alimenticia, el perro no debe ser el rey de la casa, y mucho menos debemos ceder a todo lo que nos pida, y menos aún con perros de carácter dominante. El comedero lo colocaremos siempre en el mismo sitio, y a la misma hora y sólo lo dejaremos ahi en el momento de darle la comida, cuando empiece a comer y se aleje del comedero sin finalizar, se le retirará la escudilla. Debe aprender que existen unas normas a la hora de comer y tiene que respetarlas. Hay veces que algunos perros cogen un poco de pienso del comedero y se van a comerlo cerca de sus dueños; pues bien, esto es también una actitud dominante porque come donde a él le parece, éste tipo de conducta debe ser corregido, él quiere imponer su criterio y ésto puede llevar a que lo haga también en otros aspectos. Los perros son muy manipuladores.
También conviene evitar que venga a pedirnos comida a la mesa, éste tipo de comportamiento podemos evitarlo mandando al perro que se aleje y sobre todo, ignorándolo cuando venga a mendigar nuestra comida.

No hay comentarios: