Mi humilde propósito es transmitir y compartir con vosotros mi amor por los perros y en especial por el Golden Retriever. Presentaré a mis perros, consejos para tratar con ellos, noticias, ilusiones, todo ello de forma clara, honesta y muy personal; ayudando a comprender mejor al perro con su lenguaje y preservando las fantásticas carácteristicas y cualidades que han hecho de este ser vivo tan especial, el compañero ideal para el ser humano, siempre y cuando sepamos escucharle y respetarle.
Busca el tema que te interese sobre el perro
miércoles, 4 de junio de 2008
El exceso de peso
La obesidad o sobrepeso no es sólo un problema humano. En España un 25% de perros sufre obesidad y un 40% exceso de peso y muchos de los dueños lo ignoran. Sin ir mas lejos, la labradora de mis vecinos ingleses es monstruosa, apenas puede moverse tendrá unos 5 años de edad, y seguramente no vivirá demasiado si continuan cebándola de esa modo. Y lo mas triste es que ellos creen que asi la perra les quiere mas, y hacen comentarios como " pobre si siempre tiene hambre", y de ahi no los sacas. Éste trastorno en el peso del perro, tiene riesgos parecidos al que sufrimos los humanos: problemas cardio-pulmonares, diabetes, artritis, alteraciones en el aparato reproductor y mayor riesgo en las cirugias. La obesidad puede acortar hasta dos años la esperanza de vida del perro. Las razas que mas la padecen son: Golden, labrador, Cocker Spaniel, Beagle, Teckel, Basset entre otros. Si los perros están esterilizados o castrados tienen mas tendencia a engordar pero solo porque no se hace el suficiente ejercicio con ellos, es decir el culpable es el dueño que le da la misma cantidad de comida de siempre y apenas saca al perro 15 minutos a la vuelta de la esquina. Y ésto puede pasar con cualquier perro, esterilizado o no.
Según un estudio, sólo uno de cada tres perros sigue algún tratamiento contra la obesidad. Podemos intuir si nuestro perro está mas gordito si no le podemos palpar bien las costillas, si se agota o resiste poco al ejercicio despues de un largo paseo o sesión de juegos y si está continuamente hambriento.
Vuestro veterinario es siempre el profesional adecuado para indicaros cuando el perro debe seguir una dieta o necesita un tratamiento específico para perder peso.
"Gorditos si, pero felices" en el caso del Golden ya es feliz sólo estando con nosotros, asi que cuidaremos en lo posible su alimentación al igual que hacemos con la nuestra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario