-La alergia a la picadura de pulgao DAPP.
-La atopía (alergia a sustancias inhaladas).
-En ocasiones pueden aparecer dermatitis alérgica por contacto, a alimentos, medicamentos, a las hormonas sexuales propias del animal, a bacterias (Stafilococos).
Una perro alérgico a algo lo manifestará lamiendo muchisimo sus patas ya que éstas son el único lugar donde tienen glándulas sudoríparas y se inflaman por la alergia. Pueden frotarse la cara contra el suelo o alfombras, sillones, frotar los laterales de la espalda contra las paredes, el suelo, muebles etc...
Las lesiones de piel por alergia se producen usualmente porque el mismo perro se muerde o rasca. La piel puede estar reseca, roja o grasa dependiendo del perro. Pero la reacción que generan provoca dermatitis, mucho picor, pérdida del pelo e infecciones secundarias bacterianas debido a las lesiones que ellos mismos se hacen al rascarse.
La alergia no se puede curar, pero hay varios tratamientos que logran controlar los síntomas y pemitiendo una vida normal.
Es muy común que se produzcan infecciones bacterianas secundarias debido a estas lesiones de piel que ellos mismos se hacen.
Algunos perros tienen alergia a: los árboles, hierba, polen, telas como lana o nylon, materiales de plástico o goma, aditivos, productos lácteos, ácaros y por supuesto a picaduras de pulgas, insectos, etc.
2 comentarios:
EN ESE CASO, COMO SE DETECTA? SE LO VE RASCANDOSE MUCHO O HAY OTRO SINTOMA MAS VISIBLE (A NIVEL PIEL)? PORQUE SE PUEDE CONFUNDIR CON QUE TENGA PULGAS O GARRAPATAS.
Por norma general la gran mayoria lo manifiestan lamiendo muchisimo sus patas sobre todo las delanteras.
Publicar un comentario