Busca el tema que te interese sobre el perro

jueves, 25 de marzo de 2010

El porque de los ataques caninos.


Unos perros tienen el instinto de ataque mas fuerte que otros pero la mayoría en situaciónes extremas podrían llegar a atacar. Algunas razones:

-Un fuerte institnto de apresar o cazar puede provocar facilmente que un perro persiga a cualquier cosa que se mueva como motocicletas, patinetes, personas corriendo etc...

-Perros excesivamente timidos pueden convertir esa timidez en agresividad, esto puede ser debido malas selecciones genéticas, es decir que si los progenitores ya eran miedosos y mostraban esta agresividad deberían haberse descartado para la cría. Estos perros pueden morder por miedo cuando alguien se aproxima a ellos.


-Si el perro está adiestrado para atacar pero por personas irresponsables, conflictivas y sin ninguno tipo de moralidad, el perro se convierte en un arma muy peligrosa e incontrolable. Por otra parte también están los perros adiestrados para guarda y defensa, cuyos propietarios deberán tener la precaución sobre todo cuando los que nos visitan son amigos, un perro adiestrado para defensa no sabe de amigos. Mejor mantener el lugar donde está el perro cercado y evitaremos disgustos.


-Los perros aislados en casas de campo que son visitadas solo de vez en cuando, naves industriales, encerrados en jaulas, perreras etc... ocasionan graves transtornos de comportamiento.



-Perros muy dominantes, sin educación con carácter fuerte y sin control son una posible amenaza.


-Hay perros que no permiten cercanía cuando comen, rohen un hueso, juguetes, quieren montar a una hembra, están dormidos y se les despierta de repente, una hembra con sus cachorros puede sentirse amenazada, mirar fijamente a un perro dominante y que no conocemos es sintoma de desafío, irrumpir bruscamente en su territorio etc...

2 comentarios:

Nancy dijo...

UN DIA ESCUCHE UN COMENTARIO QUE UN PERRO NO DEJABA QUE LA GENTE SE ACERQUE A UNA BEBE, Y LO COMENTABAN CON ORGULLO COMO QUE EL PERRO ERA SU ANGEL DE LA GUARDA Y ME ASUSTE PORQUE ESOS DOMINIOS MUCHAS VECES PUEDEN SER PELIGROSOS PORQUE TOMAN A ESOS NIÑITOS COMO DE SU PROPIEDAD, NO ES ASI???

Sonja dijo...

Así es, esas formas de actuar al principio parecen hasta graciosas pero hay que cortarlas de raíz rapidamente porque por encima del bebé tienen que estar los padres y el perro siempre en último lugar es la única forma saludable de educar un can equilibrado con sus limites y normas.