Busca el tema que te interese sobre el perro

lunes, 15 de marzo de 2010

GOLDEN RETRIEVER datos.


Sabias que hay 2 tipos de Golden? el británico o Inglés (Europa y Australia) y el Americano que es mas grande.

*El Estándar Inglés no permite los colores caoba y rojos, el Estándar americano si pero por el contrario no permite los colores casi blancos.

*El Estándar Inglés se sigue en todos los países excepto Canadá y como hemos citado antes EE.UU.

*El color definitivo del manto del Golden Retriever será el que veamos en sus orejas cuando es cachorro.

*Un Golden con manchas blancas en pies, pecho o cabeza puede no ser aceptado en exposiciones.

*Mudan mucho pelo durante 2 temporadas al año aunque el resto del año vayan soltando menos cantidad de pelo también.

*Prefiere vivir en un pequeño estudio pero rodeado de su familia, que una casa con jardín estando apartado del calor humano.

*Peso aproximado de las hembras es de 27 a 31kg y los machos 31 a 36kg.

*La altura de las hembras de 51 a 56 cm y los machos de 56 a 61 cm.

*Es tan amistoso y simpático que acepta a los visitantes sin reparos, con lametones y carantoñas.

*No es agresivo (por norma general) pero no dudará en atacar si está en peligro alguien de su familia e incluso el mismo.

*Con tendencia a engordar y padecer obesidad hay que ejercitarlo y vigilar las dosis de comida, además disfruta con el deporte y grandes caminatas: es un gran atleta.

Americano

*Les encanta coger cosas de las mesas o de cualquier sitio por la gran necesidad que tienen de llevar siempre algo en su boca.

9 comentarios:

Nancy dijo...

AYER MI MARIDO JUGABA CON BOND CON UNA PELOTA Y LE LLAMO LA ATENCION QUE CUANDO LE TIRABA LA PELOTA CON LA MANO DERECHA SE LA DEVOLVIA A LA MANO DERECHA Y CUANDO SE LA TIRABA CON LA IZQUIERDA SE LA DEVOLVIA A LA MANO IZQUIERDA. QUE NOTORIO!!

Rosalía dijo...

Ya te digo Nancy¡¡¡vaya lo listo que se está haciendo Bond...Nico todavía está en esa fase que si hay suerte te la da o se hace el remolón....será que sus antecedentes ingleses no se lo permiten...jeje, sin embargo para la puntualidad...totalmente inglés...no te pases un minuto de su hora de comer que te lo recuerda al instante......jejje

Nancy dijo...

FE DE ERRATAS: DONDE DICE "SE LA DEVOLVIA" DEBERIA DECIR "SE ACERCABA" PORQUE DE DEVOLVER....NADA!! EL INTENTA DAR PERO CUANDO ACERCAS LA MANO PARA AGARRAR SU PRESA (PELOTA, TRAPITO, PALITO....) DISPARA COMO BALAZO!!!

john dijo...

jajajaj a mi me pasa lo mismo con sacha ella como que se acerca pero nunca la pasa, bueno y les iba pedir una ayudita como hago para quitarle las pulgas a sacha, y a la llevamos al veterinario y le hicieron un tratamiento que me la dejo remal, pues en estado no queria hacer nada, ahiora ya esta medio normal pero aveces quiere comer mucho, otras veces muy poco no esta haciendo sus heces normalmente y todavia tiene garrapatas ayuda!!!!!!!!!

Sonja dijo...

Escribiré otro artículo sobre parásitos. Que tratamiento te dió el veterinario que le ha sentado tan mal a sasha como se llaman los productos?

john dijo...

no me acuerdo exactamente.. pero pues de todas maneras todavia tiene garrapatas

Unknown dijo...

Tengo una goldeb de mes y medio, sus papás son hermosos, eo macho es marrón y la hembra casi blanca, ella salió más dorada, pero me he percatado que tiene una pequeña mancha blanca en su patita trasera, abarca unos tres dedos, a qué se debe esto si lo papás son originales?

Unknown dijo...

Tengo una goldeb de mes y medio, sus papás son hermosos, eo macho es marrón y la hembra casi blanca, ella salió más dorada, pero me he percatado que tiene una pequeña mancha blanca en su patita trasera, abarca unos tres dedos, a qué se debe esto si lo papás son originales?

Sonja dijo...

Hola Eduardo, la genética es un misterio y pasan a veces cosas inexplicables. De todos modos si quieres puedes enviarme las fotos de los padres donde se vean bien: a goldensonia@gmail.com y podría darte una opinión.

Saludos.