Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 13 de marzo de 2010

PERROS SIN VOZ

Según el New York Time mas de 6000 llamadas son registradas procedentes de personas quejándose de los ladridos de algún perro del vecindario. Como consecuencia los perros de está ciudad ya no ladran mas bien susurran porque los dueños han optado por el camino mas fácil: operarles las cuerdas vocales.

Por el miedo a las denuncias prefieren mutilar al animal que intentar educarle. El resultado es que el perro no pierde por comp

leto la voz sino que se le queda una especie de afonía (como cuando estamos acatarrados) y si ladra se escucha como una tos profunda y poco agradable, que los dueños justifican diciendo que lo hacen por respeto a los vecinos y para no terminar en el juzgado.

Esto genera mucha polémica. Para algunos es un acto de crueldad animal y es por ello que en muchos países a los veterinarios no les está permitido realizar esta cirugía.
Las consecuencias de esta operación son muy aparatosas ya que el perro realiza toda la mímica del ladrido pero no produce ningún sonido.

El nombre de esta cirugía es Cordectomía, es posible realizarla de 2 formas: hacer una incisión en la garganta en la que el veterinario tiene mejor visión y con mejores resultados o introducir por el hocico la herramienta para cortar las cuerdas vocales.

La realidad es que ninguna de las 2 técnicas silenciará por completo al perro porque el tejido extirpado se regenerará y la garganta del animal le va a permitir producir al menos un quejido parecido a un ladrido, pero mas suave y bajo.

Cualquier tipo de cirugía es traumática para el animal y debe ser usada solamente si todo lo demás ha fallado por completo. Aconsejo que no penseis en la cirugía hasta que hayais intentado una buena educación y caminos menos violentos.

Además hay muchos veterinarios que están en contra de la cordectomía por lo que no es tan fácil encontrar alguno que quiera hacerlo enseguida y lo celebro.

La Asociación de Veterinarios de EEUU no define su posición, recomienda realizar la operación, solo después de que se haya probado sin resultados la educación del animal.

Los japoneses llevan años operando a sus perros para que no ladren, allí ya es una practica muy común…pero a vosotros que os parece, ¿operaríais a vuestros perros?

2 comentarios:

Nancy dijo...

MA-CA-BRO!!!! ME DUELE EL ESTOMAGO DE PENSARLO. PORQUE NO SE COMPRAN UNO DE PELUCHE????

Rosalía dijo...

No tenía ni idea de esta practica....realmente cruel...los humanos queremos hacer a los perros a nuestra imagen y semejanza y parece que ya todo vale....TOTALMENTE EN CONTRA...una salvajada, que se operen ellos las orejas y así no les oyen¡¡ :(((