Busca el tema que te interese sobre el perro

domingo, 28 de marzo de 2010

Parásitos externos. Recuerdo anual.




Los parásitos que atacan al perro son portadores de enfermedades que pueden afectarnos a nosotros.

En esta imagen picadura de garrapata, que nos transmite la enfermedad llamada Fiebre Maculosa.

Un síntoma rápido para saber si puede tener parásitos es observar si el perro se rasca mucho, se le cae el pelo o tiene lesiones en la piel.

Las pulgas además de incómodas son portadoras de muchos parásitos internos, bacterias etc... Algunos perros son alérgicos a su picadura y puede conllevar complicaciones.

Las garrapatas pican al perro anestesiando esa zona para que el no se entere de momento y después chupan su sangre.Muchas garrapatas pueden provocar infecciones, anemia, debilidad y parálisis y también introducen en la sangre otros parásitos.

Piojos, mosquitos, ácaros todos ellos son muy molestos y transmisores de enfermedades algunas de ellas si no se cogen a tiempo mortales.

En el mercado existen muchas variedades de productos adecuados a las exigencias del animal y el tipo de infestación, lo mejor es consultar con vuestro veterinario, pero veamos algunos:

-Sprays antiparasitos: se aplican directamente sobre la piel y no es aconsejable ponerlo en el perro hasta 3 días después de haberlo bañado y algunas marcas pueden ser utilizadas en cachorros. Hace unos dias John me preguntaba sobre algún remedio por las garrapatas: FRONTLINE es alguna de las marcas que conozco efectivas.

-Collares: dependiendo de las marcas tienen efectividad de 3 hasta meses, pero si el perro está muy infestado habrá que utilizar un spray o champú antes que el collar.

-Champú: puede ser diluido con agua y echarse sobre el pelo del perro o bañarle de forma normal.


-Pastillas: para administrar interiormente y pueden combatir las pulgas, gusanos etc...


-Pipetas: se aplican en la piel del perro.
También es bueno si lavamos frecuentemente la cama y cosas de nuestro perro.

-Cepillarle frecuentemente.

-Evitar mantener contacto con perros que no conzcamos y que veamos o sospechemos que están infestados o enfermos. Y si llevamos al perro a una residencia o lugares abiertos como la montaña es bueno que mantengamos mejor control de desparasitaciones ya que estará expuesto a mas animales.

1 comentario:

john dijo...

gracias!!!!!!!!!!!!!