Busca el tema que te interese sobre el perro

viernes, 13 de febrero de 2009

10 verdades sobre la mente canina.



Hola querido compañero, si soy yo tu perro/a. Tú me llamas Nico, Luna, Bond, Romeo, Zoe, Max, Urko y muchos nombres mas ............ mi cosita, mi bebé, mi peluche, mi vida...... y no me disgustan esos achuchones, las emociones que transmites y excitación que no siempre entiendo, las chucherias que me das, eso me gusta mucho!!.
Digo todo ésto porque se que me harías mas feliz si me vieras como lo que soy: un animal de la especie Canis familiaris comúnmente llamado perro, te doy algunas pistas:

1. Soy un depredador con el instinto de buscar, perseguir, agarrar-sujetar, desgarrar y masticar.

2. Tengo un periodo breve de socialización que debe ser aprovechado al máximo porque sino en el futuro me enfrentaré y asustaré ante todo a lo que no esté habituado, creándo una situación a mi y a mi familia humana.

3. Por norma general resuelvo los problemas con los de mi especio y otros seres vivos con señales de calma y rituales de agresión (gruñidos, toques, mordiscos simulados etc..) todo para mantener el orden sin ocasionar heridas importantes. No son peleas en las que la vida corre peligro. Como decís vosotros: "mucho ruido y pocas nueces".

4. Mi sistema olfativo está muy desarrollado y tus perfumes o colonia por suaves que sean pueden molestarmeme.

5. Soy un carroñero y gran oportunista y si es comestible me lo como ya!!!!


6. Soy super sociable, muy apegado y llevo muy mal si me dejas aislado y solo varias horas.

7. Actúo por puro interés y sin deseo de complacer, aunque te cueste creerlo.

8. Mi cerebro es relativamente pequeño los humanos lo llamaríais "cabeza de chorlito", aprendo por condicionamiento clásico y operante (aprendizaje por asociación).

9. Soy amoral, no se lo que está bien o está mal. Pero si que distingo lo que es seguro de lo que es peligroso.

10.Para mí todo son juguetes para mordisquear, no se lo que son objetos de artesanía.

Gracias por escucharme e intentar ayudarme con tu inteligencia y comprensión para que nuestra relación sea mejor. Dependo totalmente de ti y no te abandonaré, por suerte o por desgracia.

2 comentarios:

Nancy dijo...

QUE SENTIMENTAL ESTAS ULTIMANENTE!!!
HERMOSAS VERDADES!!!

elarmrod dijo...

Ayer pasamos una hermosa tarde en el río cumpliendo el punto 1, 3, 5...una tarde genial!!! Espero que después de todas las carreras que dio Luna no se resienta hoy. Soy feliz viéndola feliz, no necesito más para una tarde perfecta.