Busca el tema que te interese sobre el perro

jueves, 19 de febrero de 2009

Tirar de la correa (2a parte)

Ya tratamos parte de éste tema en éste artículo
http://wwwgoldendream.blogspot.com/2009/02/tira
r-de-la-correa-1a-parte.html

Hoy hablaremos de los perros que tienen el hábito de tirar tan arraiga que algunos eligen formas inpensables para pasearlos.................


Ejercicio 1: probaremos éste ejercicio (del artículo anterior) de todos modos. Si no funciona con nuestro perro pasaremos al número 2.

Ejercicio 2: cuando el perro empiece a tirar
de la correa le avisaremos con una palabra "mal", "relaja" o con un sonido "ey", "nap", lo que mas nos guste y seguidamente daremos un seco tirón de correa y retrocederemos unos cuantos pasos para volverle hacer recorrer la misma distancia de nuevo.


Consiste en recorrer el mismo espacio varias veces hasta que asocie que lo que le hace retroceder es tirar de la correa.
Para que le quede mas claro en el momento que comience a tirar diremos la palabra o sonido y eso le indicará que estamos a punto de retirar el refuerzo: seguir avanzando.
Cada vez que retrocedamos vigilaremos que la correa esté sin tensión.

Los ejercicios habrá que repetirlos infinidad de veces, con calma, alegría y sobre todo paciencia. Cada perro es diferente en su aprendizaje y tanto si se trata de modificar una mala conducta o enseñar algo nuevo, se irá paso por paso, teniendo clara la meta pero sin fijarnos un tiempo determinado.


4 comentarios:

Ana dijo...

Ya ha llegado Chelssie a casa, todo mimo y juego, libre y salvajita, !!hasta le da miedo pasar por las puertas!!.
Nadie ha puesto en práctica los consejos, fué el centro de atención.
Huele a zorrillo, hoy toca baño.
Con la correa es exactamente igual que los potrillos salvajes de las pelis. No quiere saber nada de correas.Trota, se revuelve, se agacha, la muerde, y se para sin moverse.
Luego intenta la treta del cariñito y lametazos.
No me acordaba hacía 12 años desde mi último cachorro.SOS por favor.

Sonja dijo...

Bienvenida Chelssie!!! mas de una vez se van los consejos al traste, asi somos los humanos las emociones en ocasiones nos pueden... Ahora que se aclimate unos dias a su nuevo hogar y varias veces al día le vais poniendo la correa aunque sea para que la lleve arrastrando por el piso. Eso si que no la muerda, ya que es como una prolongación de vuestro brazo. El collar se lo podeis dejar puesto todo el día excepto para dormir, así se irá acostumbrando la potrilla!! Cuando puedas me envias alguna foto.

Admin dijo...

gracias por difundir las imagenes de http://perrosgraciosos.com . Saludos

Sonja dijo...

No hay de que, son muy buenas!!
Un saludo