Busca el tema que te interese sobre el perro

martes, 17 de febrero de 2009

El ARNÉS

Fué inventado con el fin de que el perro tirara de algo sin ocasionarse daño o para rastrear, nunca para controlarlo.

En el tiro permite que el perro utilice todo el peso del cuerpo para llevar la carga y en el rastreo puede llevar el hocico en contacto con el suelo y realizar su trabajo con mas libertad.

Los Huskies fueron los primeros perros utilizados para tirar de un trineo sobre la nieve.
Para llevar cargamentos utilizaban el Pasto
r Alemán y el Perro Suizo de Montaña.

Boyero Suizo

En la actualidad es una herramienta que se ha hecho muy popular entre los dueños de perros. Pienso que quizá es porque algunos propietarios utilizan incorrectamente el collar y la correa y el perro tose, es mas sensible que otro a la presión, tira como un loco y entonces temen hacerle daño en el cuello y eligen el arnés.
Es una buena elección si el perro es obediente, tranquilo y no da problemas. Pero si desobece y es nervioso con el arnés tendrá mas motivos para tirar.

La mayoría de propietarios con perros de tamaño pequeño (Yorkie, maltés, mestizo etc..) utilizan arnés y el paseo lo controla totalmente el perro; se cruza de aquí a allá, el brazo del dueño parece que está dirigiendo el tráfico..... Con un perro grande nervioso y muy activo y arnés es como hacer esquí acuático pero en tierra, y si encima los zapatos resbalan un poco patinaje artístico..........
No será que en el fondo a algunos dueños les gusta que los perros tieren de ellos?

Una norma básica para un paseo correcto es que el perro camine al lado del dueño.

A mi pareja y a mi nos gusta mucho patinar cuando viene el buen tiempo. Los perros vienen con nosotros y a ratos van sueltos y otros atados corriendo delante y tirando un poco de nosotros, cuando terminamos la sesión de patinaje vuelven a caminar a nuestro lado.

El Golden es un perro que por su fisionamía tiende al trote y no al galope, para él es ideal el ejercicio de trotar cuando vamos en bicicleta o patines a una velocidad moderada.





3 comentarios:

Nancy dijo...

jajaja!!! si a Bond no le pongo collar mas bien volaría como Mary Poppins!!!
Ayer, sin ir mas lejos, en la plaza me enrollo con la correa las piernas tan fuerte que terminé desparramada en el pasto!!

Sonja dijo...

Se ve que te notó cansada y quería que te echaras en algo blandito!!jeje

Nancy dijo...

AHHH!!! Y no sabes como tengo los brazos!!! parezco Arnold Schwarzenegger!!! jajaja