Busca el tema que te interese sobre el perro

miércoles, 20 de mayo de 2009

La correa extensible




Este tipo de correa se ha hecho muy popular entre los propietarios de perros que viven en ciudad, por la comodidad que presenta para el dueño que el perro se aleje.
Es mas utilizada por razas pequeñas y medianas que por las grandes.


Su formato actual (dependiendo del peso del perro hay un modelo) está basado en los metros de cuerda que se utilizaban para poder seguir mas fácilmente a los perros de rastreo mientras trabajaban.
La cuerda podía ser de 10 metros o más y la persona que la sujetaba, una vez el perro localizaba el objetivo sólo tenía que seguirla hasta donde esperaba el perro e ir recogiéndola.


Esta correa no es una de mis herramientas preferidas (a parte de que de que estoy marcada por una de ellas en una pierna) principalmente la utilizo en pocas ocasiones por varias razones:

-El perro va olisqueando a sus anchas sin seguir ningún rastro y sin rumbo, delante del propietario, cruzándose de aquí a allá y ocupando a menudo el espacio de otros ciudadanos. El paseo lo controla el perro porque no hay normas y no aprenderá a pasear.

-Si no estamos pendientes del perro y vamos cerca de una calle con tráfico puede cruzarse entre los coches y ocasionar peligro.

-Algunas personas opinan que ésta correa le da mas “libertad” al perro. En mi opinión lo mas importante del paseo no es dejar que el perro haga lo que le dé la gana, si se va con correa se necesita una disciplina: el perro irá a nuestro lado, ni delante ni detrás y cuando lo decidamos dejaremos que huela, explore y haga sus necesidades durante un rato, volviendo de nuevo a nuestro lado cuando queramos, tal como haría en su manada de perros.


-Un poco de educación ciudadana por favor!!!!
Porque digo esto. Algunos propietarios se sirven de éstas correas para desentenderse mas de las cacas de su animal. Dejan la correa estirada mientras el perro se va posicionando y ellos disimulan mirando o andando hacia otro lado dejando allí el montoncillo oloroso a disposición de algún despistado zapato. Esto también pasa con dueños que usan otro tipo de correas.


Cuando recomiendo utilizarla:

-Preferiblemente en lugares espaciosos como parques, montaña, campo.. y con perros que no obedecen demasiado a la llamada o tienden al escapismo de repente. En éstos casos se puede tener un mayor control sobre el perro y trabajar con ésta correa para modificar la conducta.

5 comentarios:

Nancy dijo...

Habia oido hablar de esta correa. Sé que es carísima. Bond todavia no se pudo adaptar al Halti y me gano por cansacio. Con la correa común se está sociabilizando, tira por la ansiedad de salir o llegar a determinado lugar y por ahi afloja un poco. Pero prefiero tenerlo a mi lado con la correa cortita. Lo peor es que lo voy retando por el camino para que no tire. Pobre perro!! una dueña gruñona le tocó en suerte....

Rosalía dijo...

Yo tampoco acabo de ver las ventajas de la cuerda extensible, con Nico ni siquiera lo he intentado...Cuando tenía a Tina, la compré y la usé muy poco, perdía totalmente el control sobre ella. Además, a veces se pensaba que estaba mas larga y la pobre se pegaba unos tirones, se quedaba clavada....

Sonja dijo...

pues si mejor que ambas sigáis con la correa tradicional, una herramienta muy útil y poco costosa sobre todo si es de naylon. Además Nico ya se pega sus largos paseos suelto por la playita ;)

Nancy dijo...

QUE BUENO QUE LO MENCIONAS, SONIA, CUANTO TIEMPO TIENE QUE TENER BOND PARA QUE PUEDA CAMINAR A MI LADO SIN CORREA Y SIN EL TERROR DE QUE ANTE UN PAPELITO VOLANDO POR LA CALLE NO SE DISPARE???

Ana dijo...

No hay juguete mejor que un papel, vuela, se destrye con facilidad, de uno salen miles y es masticable ¿no se parece a un pájaro?

Y el rollo de papel higienico es de lo mejor!