Busca el tema que te interese sobre el perro

viernes, 1 de mayo de 2009

Sabíais que............?


*Los perros envejecen muy rápidamente, muchos de sus procesos vitales se parecen a los nuestros pero su tiempo se acelera aproximadamente a razón de 10 veces al nuestro. Cuando tienen 3 años ya son adultos maduros, a los 7 estan en la mediana edad y cuando tienen los 10 (los de tamaño pequeño un poco mas) ya se acercan a sus años crepusculares.

*A los perros les encanta aprender y realizar actividades en grupo. Su entusiasmo en el aprendizaje dependerá de nosotros y nuestras cualidades como profesor. Para tener éxito ayuda pensar que "es como si estuvieramos hablando con un
extranjero", poniendo nuestra paciencia, alegría e interés en aprender a entenderle y ayudarle a entendernos. Para mi no hay perros tontos sino humanos que no saben hacerse entender.

*No hay un solo método o técnica para enseñar algo a tu perro. Cada perro es único y puede responder mejor a una cosa que a otra. En el entrenamiento hay que analizar la forma en la que tu perro asimila la información y ayudarte de eso para influir en su comportamiento.

*Al igual que a los niños, a los perros les motiva cualquier cosa que llame la atención de los demás. Pero por norma general no saben diferenciar la atención positiva de la negativa. Por lo tanto recordad que si una acción produce reacción cualquiera que sea la repetirán continua
mente.


5 comentarios:

Gachi dijo...

Gracias por la info.
Mi Loli está por cumplir 14 años. Ya me ando haciendo la idea de que un dia se va, al igual que mis sobrinos que la adoran.
En estos días, la edad se le vino encima y puso una cara de: "Qué pasó acá" cuando quizo sacudirse y las patas se le cayeron para el piso.
A la llamada urgente, llegó el veterinario, la llevaron al consultorio. Dijeron que tenía artrosis y que debian de ponerle unas inyecciones y darle unas pastillas... La Loli creo que aún no me perdona que la haya hecho ir al veterinario, las inyecciones, las pastillas... ¿Quién se quiere sentir viejo, adolorido??
Mientras... no deja de hacer las cosas que más le gustan: escuchar música, mimar y mimarse, ladrar feo cuando llega alguien extraño, tomar sol en el balcón, "meditar" conmigo... cosas que la hacen ser Uníca!
;)


Quizás sea bueno, que nos cuentes que cosas tener en cuenta para cuando los días de nuestros pichinchos está llegando a su fin. Cómo, que cosas hacer la familia... si?
Besotes y un abrazo grande

Rosalía dijo...

Es una pena que estén tan poco tiempo con nosotros...Nico todavía es un adolescente,pero pasa tan rápido el tiempo....Cuando se murió la otra perrita que tuvimos, me reconfortaba pensar que el tiempo que estuvo con nosotros fue feliz y nos hizo felices...
Es un tema triste y es difícil estar preparado, pero hay que tenerlo presente y aprovechar al máximo ese tiempo compartimos con ellos.

Sonja dijo...

Si chicas, es el ciclo de la vida,es doloroso ver a nuestros amigos que tan solo hace unos años estaban con todas sus cualidades y casi sin enterarnos tenemos un compañero viejin al que seguimos queriendo con locura y que nos necesita mas que nunca.
Ok, Arami recojo tu propuesta.
Un caluroso abrazo a las dos.

elarmrod dijo...

Yo quiero ser optimista porque si no, sería una angustia constante. Cada vez me cuesta más separarme de ella, cada vez me emparanoio más con cualquier detalle raro. Sé que el próximo problema puede ser definitivo y no lo soporto. Y sin embargo, la veía correr este fin de semana por la playa a sus 13 añitos y era tan feliz observándola...lo dicho, optimismo y vamos a por lo 14!!

Ana dijo...

!Que expresiones de cariño tan sensibles las de Arami y los demás!
Cuando Pipa llegó a los 17 años y su metabolismo se deterioró tanto que sufría, un día muy nevado y con hielo tuve que hacer varios klm con ella al lado mientras las lágrimas me impedían ver la carretera, iba sola, y no podía creer donde lo que la pasaba.
El veterinario dijo que no le alargase la agonía. Estuve con ella, me dejaron sola con ella mientras le hablaba acariciándola mientras se dormía. Ahora mismo han pasado más de 12 años y os aseguro que me acabo de poner tan triste como aquel día 31 de Diciembre. Pipa fué mi amiga, y siento decir que es especial más que mis siguientes compañeros porque teníamos telepatía, así nos comunicábamos, a veces sin hablar.
Un abrazo a todos.