Busca el tema que te interese sobre el perro

lunes, 7 de abril de 2008

Algo preocupante



Actualmente la demanda de golden está aumentando a diferencia de hace unos años. Es posible que debido a la tendencia de nuestro país en cuanto a seguir las modas, presenciemos a menudo auténticos boom en la difusión de una raza en un determinado momento. Como amante de éstos perros tengo la imperiosa necesidad de informar de la indiscriminada cria de perros producidos según las demandas del mercado y sin seguir los criterios selectivos de rigor. Lo he vivido en primera persona y conozco varios casos, que van en aumento:(patologías hereditarias, defectos de carácter) todo ello no hace mas que perjudicar la verdadera naturaleza y tipicidad del golden retriever entre otras muchas razas. La responsabilidad es de los criadores por una parte y del público(compradores) por otra quien debe ser capaz de reconocer un perro de calidad y exigir unas garantías al criador. Sólo así se podrá evitar que los golden no tipicos en cuanto a morfología o carácter, se difundan.

3 comentarios:

seline dijo...

Hola Sonja encantada de leer tu blog,me parece muy interesante comparto tu preocupacion porque esta raza lleva unos años en pleno boom y eso perjudica muy seriamente veo y e visto demasiados ejemplares con defectos importantes de morfologia y caracter y esto esta en nuestras manos tanto criadores como dueños de hacer las cosas mejor asi que ojala algun dia podemos debatir y comentar q todo esta mejor en una raza realmente maravillosa y poder disfrutar de lo q es un verdadero Golden en todos sus aspectos un abrazo y te voy leyendo...

Mi golden macho se llama Golden Dream como tu blog ...precioso nombre

Sonja dijo...

Hola Seline,me alegra mucho que compartas esta opinion, hoy mismo tuve un enfrentamiento en persona con una "pseudo-criadora" que no me gustó nada, y además estoy tratando uno de los cachorros que ella vendió porque es agresivo. Asi que ya te puedes imaginar lo clarito que le dije las cosas,siempre educadamente por supuesto. Supongo que este y otros casos los iré publicando también. Felicidades por ese nombre tan bonito de tu perro. Un saludo y gracias por compartir tus ideas conmigo.

Sonja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.