Busca el tema que te interese sobre el perro

martes, 1 de abril de 2008

juegos preferidos



Su "apellido" Retriever (cobrador), nos da una buena pista de que es un especialista en ésta tarea: el cobro, genéticamente se selecciono para cobrar patos, faisanes etc.. por ello disfruta sintiéndose útil con un juego que contenga el cobro si no se utiliza para la caza, podemos enseñarle a recoger objetos lo cual será la forma idónea de compenetrarnos con nuestro perro.Tiene una mordida "suave" lo que impide que machaquen aquello que lleva. No hay que olvidar que son perros para caza(patos, faisanes,etc..). Nosotros le podemos lanzar cualquier objeto desde pelotas, frisbees, apports, objetos de plástico, incluso en el agua........ y su instinto será correr o nadar tras el, después es nuestro deber enseñarle a que nos lo dé, y si en principio no lo hace aconsejo no gritarle y ni perseguirle, simplemente darle la espalda sin mirarle e incluso alejarse de él, esto puede llevarle a buscarnos, buscar nuestra cara,momento que aprovecharemos con la mano extendida para pedirle el objeto. Es cuestión de paciencia y perseverancia, sin perder nunca la calma.
También podéis jugar a esconder uno de sus juguetes en casa y que lo busque, pero os recuerdo que cuando termine el juego vosotros os quedareis con el juguete hasta otra sesión.
Otro juego puede ser esconderos vosotros mismos previamente le habéis dado la orden de "quieto" y cuando estáis escondidos le llamáis y el irá corriendo a buscaros, a mis perros les encanta éste juego.

No hay comentarios: