Busca el tema que te interese sobre el perro

jueves, 17 de abril de 2008

Golden Retrievers: socorristas en Italia


Decenas de perros con el diploma oficial de socorrismo al igual que sus cuidadores, embarcan cada día en los guardacostas italianos para realizar sus patrullas de rutina, entre ellos varios Golden Retriever, los cuales llevan sus arneses amarillos con sus nombres bordados y aguardan impacientes el momento de saltar al agua. Estos perros reciben formación durante 18 meses en una escuela Italiana homologada. En un rescate, el dúo (hombre-perro) se zambulle, y el hombe se ocupa de la persona en apuros manteniéndole la cabeza fuera del agua y hace que se agarre al perro, que los remolca a los dos. El papel del perro es esencial, por dos motivos: porque permite que el socorrista no se agote si el rescatado se pone nervioso, pierde los estribos o está inconsciente, y sobre todo, porque la víctima sale del agua en la mitad del tiempo, lo cual es favorable en caso de paro respiratorio. Estos perros también son capaces de zambullirse solos en caso de mar agitado, y rodear a la persona en apuros sin tocarla, permitiendole agarrar un chaleco salvavidas, un flotador o un cabo que lleva en el lomo. Que maravilla, ojalá se pusiera pronto en práctica en nuestro país.

3 comentarios:

seline dijo...

Que maravilla cada dia me sorprenden mas estos dorados,que pronto se ponga en España claro q si yo voy a llevar a mi nena a terapia para niños y ancianos que te parece estoy mirando donde tu me puedes ayudar??? besos Sel

Sonja dijo...

Me parece una idea fantástica, es el próximo tema que iba a tratar. Yo lo he hecho como voluntaria. Pregunta o envia un e-mail a residencias de ancianos, en asociaciones de discapacitados,de personas con alzehimer,disminuidos psíquicos, también puedes ir a servicios sociales (Aytamiento) y ofrecerte como voluntaria con dream,eso si,lo primero que les diria es que el perro tiene sus vacunas y desparasitaciones al dia. Por mi experiencia te diré que lo mejor es conocer a alguien que te introduzca ya que en españa, y depende de la zona donde vivas estamos todavia atrasados en ese tema.

Sonja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.