Busca el tema que te interese sobre el perro

domingo, 27 de abril de 2008

Se puede saber si mi perro tiene fiebre tocándole la nariz?


Se cree que una nariz fría y húmeda es síntoma de buena salud, mientras que una caliente se considera síntoma de enfermedad. En realidad esto no es determinante". Una nariz húmeda solo revela que está húmeda". Es igualmente posible que los perros con fiebre tengan la nariz seca y caliente o que la tengan húmeda. La única forma fiable de saberlo es introduciendo un termómetro en el culito. Es aconsejable que dispongamos de un termómetro sólo para el perro, y que lo utilicemos siempre y cuando notemos a nuestro amigo/a algo diferente como: mas apático, no come, está mucho tiempo acostado, no reacciona como siempre. La manera mas cómoda de utilizarlo es lubricandolo con vaselina. Por supuesto debemos recordar que al perro no le gusta nada que le manipulemos por esta zona asi que es preferible que el perro esté de pie y si creeis que no se va a estar quieto llamad a otra persona para que lo sujete por delante.Con el perro en posición introducimos la mitad del termómetro, lo mantenemos así unos 3 minutos, se saca, se limpia y se mira lo que indica. La temperatura habitual de los perros se sitúa entre los 37,8º C y los 39,2º C. Por lo que una temperatura superior indica fiebre. La fiebre suele remitir rápidamente, pero si se mantiene durante más de un día o presenta otros síntomas como vómitos o falta de apetito, os aconsejo que vayais al veterinario.
Trucos: podeis bajar rápidamente la fiebre de vuestro perro con una toalla húmeda en su vientre o aplicandole en ésta misma zona una bola de algodón empapada en alcohol con suaves movimientos durante unos segundos y siempre teniendo precaución de que la piel no esté inflamada, ya que le causaría escozor.
También utilizo en mis perros y en mi, Echinacea que es una hierba que ayuda al cuerpo a luchar contra las infecciones, les doy 15 gotitas por cada 10 kg de peso disuelta en un poco de agua o leche dos o tres veces al dia. Sobre todo lo utilizo mucho en los cambios de estación.

No hay comentarios: