Busca el tema que te interese sobre el perro

jueves, 16 de julio de 2009

Características físicas del Golden Retriever.(2)


La primera parte de éste artículo la podéis ver en éste enlace:
http://wwwgoldendream.blogspot.com/2009/04/caracteristicas-fisicas-del-golden.html

Hombros y extremidades anteriores

Tienen como base las primeras vértebras del tórax junto con los omoplatos, húmero, radio, cúbito, huesos del carpo, metacarpo y falanges. Todo ello debe tener las proporciones y conformaciones correctas que harán que el movimiento del golden sea elegante y potente.
Cuando el juez en una exposición habla de aplomos correctos o incorrectos se refiere al grado de desviación de las extremidades.

Torax

Formado por el pecho, hombros, costillas a los lados, las 13 vértebras torácicas de la parte superior y en la parte inferior esternón y abdomen. En ésta zona tenemos dos importantes órganos: los pulmones y el corazón.
Es importante saber apreciar el volumen del tórax para saber si el Golden además de ser bonito está sano, ya que un tórax bien desarrollado, descendido, con volumen y profundidad induce a suponer que el desarrollo de los pulmones y corazón son correctos y le capacitan para realizar esfuerzos, carreras y cualquier tipo de actividad.



Grupa

Se le llama grupa a la zona que está entre los riñones y la cola, cuya base esquelética es el hueso sacro (formado por 3 vértebras soldadas entre sí).

La grupa debe estar a la misma altura de las vértebras torácicas, sin anomalías en la línea dorsolumbar, con musculatura bien desarrollada y sin excesivas acumulaciones de grasa.

4 comentarios:

Nancy dijo...

POR SUERTE VOLVISTE!!!! FUE COMO NO TENER DIARIO!!
ESPERO QUE HAYAS DESCANSADO. CONTANOS COMO TE FUE Y A DONDE TE FUISTE ASI MI IMAGINACION VUELA.....

Rosalía dijo...

Bienvenida Sonja¡¡¡¡¡¡Nancy tiene razón,te hemos extrañado...bueno, seguro que tú también has extrañado mucho a tus perrillos...espero que hayas repuesto pilas y nos sigas enseñando tantas cosas. Por cierto, como fue el reencuentro???con tres tiene que ser una fiesta¡¡¡

Sonja dijo...

Con esta calurosa acogida quien no tiene ganas de regresar a casa!!! Primero mis perros que no me los despegaba ni a la de tres y después mis encantadoras amigas!!. Pues por encima el viaje en el barco fué tranquilo quitando una noche(de marea) que pareciamos todos borrachos yendo de un lado al otro del pasillo.Habían cantidades de niños y no precisamente bien educados ya que era gratis para ellos. Y las excursiones (Florencia, Pisa, Napoles,Mónaco etc..) eran visto y no visto casi teníamos que hacer las fotos haciendo footing.Pero también hubo momentos de relax junto al mar, conocimos personas simpáticas y disfrutamos de actuaciones bien preparadas. Pero me alegro estar de regreso, porque si que los extrañé!!

Ana dijo...

Hola! que bien en un barquito!No soporto a los niños maleducados, mis hijos no lo estaban, es cuestión de prestarles atención como personas.
Bueno me alegro que lo pasaras bien.
Yo fuí guía de Italia, es preciosa.
Un abrazo
Ana