Busca el tema que te interese sobre el perro

lunes, 6 de julio de 2009

Envejeciendo con nuestro perro 1.parte

Condición física

Los perros mayores pueden perder peso o bien hacerse muy gorditos.

Si pierden peso, suele ser porque tienen una menor capacidad para absorber y digerir la comida. Dándoles una alimentación Senior (perros mas de 7 años) tendrán mas facilidad para digerirla , con los nutrientes adecuados a su edad y asi prevenir su adelgazamiento.

Pero es mas frecuente que cojan peso cuando son mayores, tienen menor actividad y ello supone que se desencadenen otros problemas de salud.

Los perros con sobrepeso tienen un riesgo mayor de padecer:

  • Enfermedades en las articulaciones.
  • Diabetes.
  • Enfermedades de la piel.
  • Enfermedades cardíacas.
  • Enfermedades respiratorias.
  • Enfermedades del hígado.
  • Enfermedades del aparato urinario.

Deben evitarse las dietas rápidas, especialmente en perros mayores. Una pérdida de peso gradual es mucho más segura. La pérdida de peso efectiva y segura se obtiene con productos especialmente preparados. Estos alimentos contienen todas las vitaminas y minerales que el perro necesita.

Envejecimiento cerebral.

Si el perro muestra signos de envejecimiento cerebral prematuro (incluye trastornos del sueño, menos actividad, pérdida de los hábitos higiénicos), el veterinario puede recomendar un alimento complementado con altos niveles de nutrientes antioxidantes que reduzcan el daño que la oxidación causa a las neuronas.

Castración o esterilización.

Son varios los trastornos habituales que pueden evitarse cuando nuestro perro, que ha alcanzado la madurez, está esterilizado. Entre ellos están:

Piometra o infección del útero. Se trata de un trastorno que puede llegar a amenazar la vida del perro; provoca que el útero se llene de pus y que el animal enferme de gravedad.

Enfermedad prostática. Esta dolorosa enfermedad es muy poco frecuente en los perros castrados.

Cáncer testicular.

Cáncer mamario. Los estudios realizados demuestran que esterilizar tu perra puede reducir considerablemente el riesgo de que desarrolle cáncer mamario.


Estaremos una semana de vacaciones, volveré con las pilas cargadas. Un saludo a todos.

2 comentarios:

elarmrod dijo...

Disfruta las vacaciones!!
Luna tuvo la piómetra y el veterinario tardó mucho en diagnosticarla (me trataba como una hipocondríaca). Si no llego a insistir y llevarla 4 veces en una semana ahora podría estar muerta.
Y hace tiempo le quitaron una cadena mamaria: me dijo el veterinario que ya le habíamos quitado el 80 % de las causas de muerte y complicaciones en una perrita.
Por cierto, con el buen tiempo he notado una gran mejoría en la artrosis (estos dos meses la dejaré descansar del cartifit).

Rosalía dijo...

Felices vacaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡