Busca el tema que te interese sobre el perro

lunes, 27 de julio de 2009

Lee esto antes de tener un perro.




Un joven amigo llamado John de Colombia me ha pedido que redacte éste artículo estas son sus palabras: lastimosamente hoy me di cuenta de una persona que queria un perro (un joven) se lo compraron ayer y yo lo ayudé, hoy me llamó y me dijo que era una responsabilidad muy grande que no la podía asumir y que tenía que devolver el perro. Me dio tristeza de ese pobre perrito. Acontinuación enumeraré algunas ideas para meditar si es que estas interesado en comprar o adoptar un ser vivo un compromiso para toda la vida del perro que si tenemos suerte y es saludable puede ser sobre unos 12 años.

-Ves un cachorro bonito y simpático con cara de angel que te enamora, pero al cabo de unos días en tu casa empieza a espabilar y a morder las sillas, mesas, puertas, el sofá, nos clava sus dientecitos afilados, se hace caca y pis por todos lados durante mucho tiempo, llora cuando se queda solo.....

-Va creciendo y si no le hemos educado se comportará mal con otros perros, seguirá rompiendonos cosas, gruñirá, tirará de la correa....

-La comida que se le tendrá que dar por lo menos el primer año deberá ser de buena calidad el precio aproximado son de 50 € mínimo saco de 14-15 kg.

-Hay que bañarlo y cepillarlo regularmente, y cuando se

sacuda salpicará todo el baño de jabón.

-Sea de pelo largo o corto soltará pelo en los sofás, la ropa, alfombras.. habrá que limpiar mas amenudo.

-Los gastos de veterinario también serán elevados: las vacunas, microchip, desparasitaciones frecuentes internas y externas y con suerte que no coja ninguna enfermedad que requiera mas tratamientos y visitas médicas.

-Cuando queremos ir de vacaciones si tenenemos la suerte de ir cada año, donde se quedará el perro cada vez?

-Cuano llueve, nieve, haga un frío que pela, nos encontremos mal, quien sacará el perro a pasear?

-Tenemos suficiente tiempo cada día para pasear mínimo una hora con él y no solo el extra de los fines de semana?

-No cojas un perro sólo porque te da pena, la mayoría de ellos se encuentran en protectoras o deambulando por las calles.

-Si eres una persona poco segura de si misma no deberías adquirir ningún perro como el rotweiler o el dogo alemán. Si eres no irá bien que elijas un carlino, es decir con una educación adecuada por ejemplo un Doberman puede ser un buen compañero de juegos de nuestros hijos, asi como un caniche puede llegar a morder y un chihuahua puede ser un perro agresivo, el collie no tendría que tenr un dueño poco activo ni un mastín tener un dueño demasiado deportista, pero si un labrador,Golden, Amstaff irían bien con personas amantes del deporte.

-Al adoptar un perro de raza podemos hacernos mas o menos una idea de como será en general su carácter por el tipo de raza al que pertenece y será más fácil de prever su comportamiento de adulto.

-Al adoptar un mestizo no podemos saber con exactitud qué características tendrá, a no ser que podamos ver a sus padres, no podremos saber si ése cachorrito precioso y que puede ser tan buen compañero como uno de raza, si será (genéticamente) un perro tranquilo, dominante, hiperactivo, con instinto de caza, demasiado protector ,…en ese caso tendremos que confiar en lo que os digan en la protectora.

-Una vez ya hayamos pensado todos los inconvenientes en tener un perro, por supuesto que los buenos momentos son muchos sino mi vida sería una tortura!!!(pero de esto no trata éste artículo) es muy recomendable comprarse algún manual de educación canina.


Gracias por haber leído este artículo y se honesto/a con tus posibilidades no con tus sentimientos...



3 comentarios:

Nancy dijo...

A ESO HABRIA QUE AGREGARLE: LAS TAREAS DE LA CASA, LIMPIEZA, TRABAJAR, MANDADOS, IDAS AL BANCO, ATENCION DE LOS NIÑOS, AYUDARLOS EN LA ESCUELA, CONTROLARLOS CON SUS COSAS.....DEDICARSE A UNO.....UFFFF....ME CANSE....

john dijo...

gracias sonia, por cierto del perro q te dije lo devolvieron al criador y el lo va a tratar de vender, lo q me da mucho pesar esq el perro estaba superdelgado y hay q engordarlo un poquito, ojala q ese criador lo cuide.

Sonja dijo...

Nancy también me he cansado solo de pensar lo que has puesto en 1o segundos.......Mamma mia, todo eso haces cada día!!, debes ser SuperGirl.. Un abrazo

John esperemos que si,ya verás como encontrará una familia que le cuide como se merece, a veces las segundas oportunidades son mucho mejores.