Busca el tema que te interese sobre el perro

viernes, 24 de julio de 2009

Todos los perros muerden!!


Asi es, no hay 2 clases de perros: los malos que muerden y los buenos que nunca muerden.
El comportamiento de morder es algo natural en el perro. Cuando se siente amen
azado y no puede o quiere escapar se defenderá dependiendo de la magnitud de la amenaza.

En nuestra sociedad humaao cuando nos sentimos amenazados ponemos denuncias, demandas, utilizamos la hipocresía, críticas, las cartas al director etc... Los perros no, ellos intentan resolver el problema en el momento con rituales de agresión que suelen funcionar y no se guardan rencor entre ellos o se dan puñaladas por la espalda, el otro acepta lo que es y punto.

El problema es que ésta forma que tienen los perros de resolver sus problemas no está bien visto por el hombre y altera bastante la relación entre ambos.

Durante éste último año en 2 ocasiones tuve que acudir a 2 domicilios diferentes con carácter de urgencia porque habían tomado la decisión de darle una última oportunidad a su perro, y esa oportunidad era yo, si no funcionaba lo sacrificaban.
Imaginaos la responsabilidad, la vida de dos perros estaba en mis manos.


El primer perro un precioso Rotweiller de 55 kilos había mordido a su a
diestrador, el segundo un Cocker Spaniel mordió a sus propietarios un matrimonio inglés, y la esposa había sido hospitalizada en 2 ocasiones por la gravedad de los mordiscos.
Ambos casos gracias a Dios, tuvieron final feliz y viven con sus respectivas familias con normalidad.


Los perros son animales y los animales muerden. Ellos no son conscientres de que han sido introducidos en una cultura en la que morder es considerado una traición a la confianza y que se suele sancionar en el mejor caso con el abandono y en el peor con la pena de muerte.
Los perros viven continuamente alerta y controlando las distancias sociales y si se sienten en algún momento amenazados dependiendo de su predisposición genética y su experiencia previa (todo lo que haya aprendido) elegirá ataca
r o salir corriendo.

Un ejemplo: Lana está royendo con afán un hueso en su lugar de descanso, nos acercamos un poco y Lana reacciona subiendo el labio superior muy sutilmente, nos está avisando, pero no nos damos por aludidos. Acortamos la distancia de seaguridad mas y Lana dilata sus pupilas, emite un gruñido profundo y nos muerde en la pierna...


Analicemos: las primeras aciones (levantar los labios y gruñir) son los rituales de agresión para poner alerta al "curioso" y no tener que recurrir a cosas mas serias como la mordida pero como no nos dimos por aludidos llegó al final.
Todo lo anterior es un proceso en el que al principio los mordiscos son sólo aviso
s, por norma general las primeras veces que un perro muerde sobre todo a sus propietarios son sólo pellizcos de poca gravedad, pero que si no se detienen se convierten rapidamente en problemas mas serios.






8 comentarios:

Ana dijo...

Bueno Sonia tienes que reconocer que las dos razas son raritas, no veo a Chelssie mordiendo, si, !claro que juega a mordisquitos con mi hija ! ( a mi no, me he dado cuenta, solo lametones la debe ver como superable) pero no hay más que verla, y yo además conviví con Beltza que no eran amenazas sino rarezas, y la controlé, pero un día que yo no estaba le quitó un dedo a un hombre. Eran sus miedos. Siempre estuve alerta con los niños de fuera y con los míos hasta que superaron la altura de su cabeza. Entonces los veía diferentes, pero menos mal que estaba conmigo y no con otra persona, y te digo que se porqué era así, y era porque mi marido pensaba que a los perros se les educa pegándoles, aparte del sufrimiento familiar, me planté, y a partir de ese momento se les educa como yo digo. Fué duro. No me importa compartirlo.

Sonja dijo...

Gracias por compartir y enhorabuena por haber cortado en su momento fuera de la forma que fuera esa forma de pensar y hacer que algunos la llaman Educación.

Nancy dijo...

NO ME LO IMAGINO A BOND MORDIENDO MAS QUE SU HUESO Y SUS TRAPITOS.

ACA HUBO UN CASO DE UNA CHIQUITA ATACADA DE LA NADA POR UN ROTWEILLER.
HUBO QUE INTERNARLA POBRECITA. YO NO TENDRIA ESTE TIPO DE RAZAS Y TAMPOCO EL DOGO. DESDE YA QUE NO TIENEN CARA DE HACER AMIGOS!!!

john dijo...

bueno yo se q se sale de este tema y aunque muy interesante ya q ahi veo a mi perra mordiendo, pero te tengo una sugerencia que hagas un articulo para que las personas se concientizen de que es comprar un perro, lastimosamente hoy me di cuenta de una persona que queria un perro(un joven) se lo compraron ayer y yo lo ayude, y hoy me llamo y me dijo que era una responsabilidad muy grande y q el no la podia asumir y q habia que devolver el perro en verdad me dio triztesa de ese pobre perrito.

Sonja dijo...

Recojo tu sugerencia John gracias.

Nancy dijo...

ES CIERTO, TENER UN PERRO ES UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDE. CUANDO COMPRE A BOND ME RECORRI INTERNET DE PUNTA A CABO HASTA QUE LLEGUE AQUI Y NO ME FUI MAS.
MUCHAS VECES DUDE EN SEGUIR CONSERVANDOLO PERO NO TENDRIA CORAZON EN ABANDONARLO NI REGALARLO. TANTO POR EL COMO POR NOSOTROS.

john dijo...

gracias sonja y si a los primeros 3 dias me dio ganas tambien a min de devolverla pero es verdad no hay corazon para eso menos mal hay muchas personas q son responsables y si cuidan y en verdad quieren a sus perros

Rosalía dijo...

bueno, alguna vez lo conté...Mi madre paseaba con Nico cuando un rotweiller les atacó. Nico acabo con un ojo ensangrentado y heridas por todo el cuerpo y mi madre con una mordida en la pierna que costó meses curar. Despues de aquello y de algún susto más con otros vecinos sacrificaron al pobre perro, excusa perfecta para quitarselo de encima, claro...
Tengo que decir que siempre le vi atado y diría que abandonado si no fuese por que le daban de comer, mostraba mucha agresividad,siempre había que cruzar al pasar por la casa.
Pienso que la predisposición genética está ahí,y hay que estar alerta con estas razas, pero sin duda si ese perro hubiese caído en otra familia su caracter hubiese sido otro.