Busca el tema que te interese sobre el perro

martes, 9 de septiembre de 2008

Hembra golden muere en acto de servicio

Esto ocurrió hace 2 meses, la perra se llamaba Ona y murió de un golpe de calor. Su guia y compañero humano estará triste por esta pérdida no lo dudo, pero no puedo evitar pensar si ésto se podia haber evitado.... Cuando entreno en busqueda y rastreo a una de mis perras que es muy buena en ésto, se que con las altas temperaturas y el ansia que tiene por satisfacer no sabe cuál es límite de su resistencia, puede estar largo tiempo trabajando y prefiere morir que cesar en su trabajo. Pero considero que para eso está el instructor, y el sentido común para retirarla a descansar unos momentos, mojarle el manto o incluso sustituirla por otro perro.
Ona estaba especializada en la localización de personas desaparecidas y pertenecía a la Unidad Canina de Emergencias de un pueblo de Ibiza.
Lo que ocurrió según la dirección general de Emergencias es que la Golden de 2 años de edad, participaba en el rescate y localización de un turista checo de 50 años que al parecer se perdío al ir a buscar unas hierbas en la zona de la montaña.

Ona había participado en nueve rescates, localizando a todos los desaparecidos, además de tomar parte cada semana en los simulacros de su unidad.

Dicha unidad cuenta con otro perro de rescate, Tronc, que continúa con su adiestramiento en la búsqueda de personas desaparecidas.

Rindo un pequeño homenaje a Ona y a tantos perros que dan su vida y disfrutan ayudando a nuestra especie Humana, hasta el momento ninguna tecnologia a podido sustituir el increible olfato y sexto sentido que tienen nuestros fieles amigos.

2 comentarios:

Iliana dijo...

Es una verdadera lástima lo que le ha pasado a Ona, me uno a tu homenaje y es grato saber que das importancia a estas noticias =).

Soy de México y tengo dos o tres semanas que decubri tu blog, ahora soy una ferviente fan, y ya me puse al corriente leyendolo todo... tengo una golden de casi dos meses (el 16 de sept. los cumple) se llama Maya y la verdad es que a las pocas semanas que esta en nuestras vidas (de mi esposo y mia) nos la ha cambiado por completo, nos ha traido muchisima felicidad, a diario nos da nuevas sorpresas (por ejemplo el lunes, sin previo aviso salio al patio e hizo sus necesidades =))... a partir de leerte hemos entendido más su comportamiento, ya le compramos su cepillo de dientes y su pasta y debo decir que le fascina! sobre su comida, pues seguimos un poco preocupados, pues a México desgraciadamente nos llega comida de muy pobre calidad, pero dentro de esas, pues le damos la mejor, ojalà crezca bien.

Bueno, me despido nuevamnte agradeciendote tus consejos a travás de esta increíble página =)

Iliana

Sonja dijo...

Hola Iliana! os recomiendo que si la comida es un poco mas inferior le déis un suplemento de condroitin y glucosamin, para fortalecer el carílago y que en su crecimiento no tenga problemas o los mínimos con lesiones etc. De todos modos consulta a tu veterinario.Un cariñoso saludo y unos achuchones para "Mayita", deseo que crezca con buena salud y la felicidad que sentís ahora se verá incrementada conforme crezca. Gracias por tus elogios,y con lo que sea aquí estoy.