De la Etología (ciencia que estudia el comportamiento de los animales en libertad y las soluciones que dan a sus problemas de supervivencia y reproducción) he aprendido muchas cosas sobre el canis familiaris, como su evolución y adaptación a nuestros días. Pero soy una romántica empedernida y sensible, a la que le gustan los cuentos y leyendas y me permito compartir ésta con vosotros deseando que disfrutéis y dejéis volar vuestra imaginación como lo hice yo.
Una vez Dios dijo a los animales y hombres (que vivían todos juntos) que había llegado la hora de separarse y que se abriría una grieta en el suelo y cada uno -hombres y animales- debían unirse cada cual con su especie. La grieta comenzó a abrirse y cada animal saltó hacia donde estaban sus pares. En el último momento cuando ya casi no se podía cruzar, el perro decidió que su lugar era junto al hombre y arriesgando su vida salto hacia el otro lado eligiendo vivir junto a éste para siempre y dejar de ser un animal salvaje y libre. Desde entonces, por los tiempos de los tiempos, el perro ha estado junto a nosotros. Su amistad incondicional a prueba de fuego, hambre y frío es una prueba de su fidelidad : el mejor amigo del hombre que es capaz de morir de tristeza cuando su amigo ya no está junto a él.
|
Es quizás por esta amistad añeja como el tiempo, que podéis ver un perro en los barcos junto al amigo, o en un avión cuando tienen terror a las alturas y al agua,en la nieve arrastrando trineos, en el campo ayudándoles con el ganado, o cazando y arriesgando su vida en pos del jabalí enfurecido con dientes como dagas y la potencia de 100 kg luchando por su vida contra un can que no pasa de los 50 kg. Infinidad de situaciones. Y si la vida sigue el curso natural, los veréis envejecer junto a su viejo y querido amigo de siempre..."el hombre". |
No hay comentarios:
Publicar un comentario