Busca el tema que te interese sobre el perro

lunes, 15 de septiembre de 2008

Pensamientos de perro.........

Os voy a dejar unas frases que he recopilado y otras propias, enfocadas desde el punto de vista del perro. Para despertar la sensibilidad.........

*Mi Vida puede durar de 10 a 18 años, cualquier separación de ti será muy dura, tómate tu tiempo antes de integrarme en tu familia, porque si las cosas van mal te recordaré que tu me elegiste, yo solo estaba ahí.... esperando un amigo para compartir cada día.

*No te enfades conmigo, no me encierres largas horas como castigo o me dejes solo. Tú tienes trabajo, amigos, hijos y esposa. Yo solo te tengo a ti.

*Yo no tengo la culpa de que a veces te vayan mal algunas cosas, siempre te espero con alegría por volverte a ver de nuevo cuando llegas a casa.

*Te recuerdo que mi especie es Canis familiaris, no me trates como a un humano, ni tampoco como a un inferior, soy un perro y tengo unas necesidades diferentes a las tuyas, claro que necesito afecto pero necesito mas hacer ejercicio, estar ocupado (trabajo, agility, caza, etc..) y por último el cariño. Porque si sólo me das cariño sufriré mucho (ansiedad por separación, apego) y otro tipo de trastornos que me harán muy infeliz y me desorientaran.

*Nuestra forma de comunicación es diferente, tu utilizas tu boca para hablarme mucho y no entiendo nada,pero te escucho con atención y sobre todo si me estás acariciando. Solo reconozco con mas facilidad algunas palabras cortitas "ordenes" y "elogios" que me has repetido mas amenudo. Lo que si que entiendo muy bien es tu lenguaje corporal : cuando te enfadas o estas alegre y antes de que lo manifiestes ya he percibido tu intención, asi que recuerda que simplemente con tu mirada o un gesto ya se lo que quieres decirme.




1 comentario:

Rosalía dijo...

No hace mucho que tengo a Nico (mi golden)y puedo decir que es de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Son todo amor¡¡¡