Busca el tema que te interese sobre el perro

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Movimiento, posición de la cola y significado.

Los Golden son especialistas en mover la cola y cambiar con ella los objetos que están en esa mesita baja de la sala por ejemplo..... o están saludando a nuestro amigo y a nosotros nos está golpeando las piernas y nos sacuden el polvo de los pantalones........ pero con tal intensidad que llega a doler.
En la vida diaria los perros mueven la cola (de un lado a otro) ante algo muy gratificante. Es una forma de comunicación y expresión, lo hacen ante estímulos que provocan cierta excitación y que les impide quemar el exceso de calorías destinadas a cierta actividad y con el movimiento de la cola equilibran el valor energético.




Tipos de movimiento

-Posición erguida simulando una serpiente de cascabel: es como preludio al lanzamiento de un ataque, suelen hacerlo los perros amenazantes o agresivos.


-Si la agitación es leve : suele indicar saludo.

-Si la mueve en círculos amplios: significa que el otro individuo perro o persona le cae bien, tambien la mueven así cuando juegan a peleas con otros perros.




-Si la mueve lentamente: es señal de que intenta entender lo que le estamos diciendo pero no lo consigue. Y cuando nos entiende su movimiento es mas marcado y acelerado.


Posición de la cola sin movimiento

-Extendida horizontalmente pero no tiesa: es un signo de atención, está viendo algo interesante.

-Horizontalmente y tiesa: posición de enfrentamiento frente a un intruso o extraño.

-Erguida: signo de autoridad, perro que se muestra dominante, significa confianza, control y autodominio.

-Ligeramente baja y apartada de las patas traseras: se siente tranquilo y relajado.

-Cola baja y cercana a las patas traseras puede significar 2 cosas, si las extremidades (patas) están rígidas y agilta levemente la cola indica que está a disgusto. Y si las patas están ligeramente flexionadas siente inseguridad probablemente porque está en un lugar desconocido.

-Si la cola está entre las patas traseras: sintoma de miedo o estrés y tiene 2 opciones de reacción atacar, salir huyendo o ambas.

No hay comentarios: