Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 29 de noviembre de 2008

Sabíais que............?



*Cuando un perro ladra a alguien se suele caer en el error de que le está amenazando directamente. En realidad el ladrido es una señal de alarma dirigida a los demás miembros de la manada a la que pertenece (canina o humana) y alertarles de que algo está pasando. Nosotros avisaríamos tocando una campana, el claxon o gritando.



*El Basenji o también llamado perro africano silenci
oso fué creado para cazar en silencio y nunca ladra. Es una raza particular procedente de un perro del antiguo Egipto.




*El refrán perro ladrador poco mordedor está bas
ado en una realidad. Porque el perro que ladra por norma general no es lo suficiente valiente como para morder, y el perro que muerde no se molesta en ladrar para pedir refuerzos por medio de la llamada de alarma.
Ruth la Rotweiller de guarda que teníamos se quedaba detrás de la puerta al acecho sin emitir ningún sonido.


*Los perros beben lógicamente metiendo la lengua en el agua y repitiendo el proceso varias veces. Pero antes de ver el siguiente vídeo tomaros unos minutos para recordar a vuestro amigo bebiendo y después comprobad en el enlace video si corresponde con lo que pensábais.

vídeo de Discovery Channel



*El perro macho levanta la pata para orinar por 3 razones:

1. Para mí ésta es la razón mas importante, por la necesidad de mantener lo más frescas posibles la señales de identidad, ya que al depositarlas en el suelo las hace mas vulnerables que colgarlas en soportes verticales, (una farola, una señal de tráfico, un matorral o árbol etc...).


2. Las acerca a los hocicos de otros perros convirtiéndolas en lugares oloros haciéndolas mas accesibles al olisqueo.




3. Ayuda a informar a los demás perros recordándoles que orinan donde se hallan localizados los mensajes olorosos. Probablemente habréis observado algunas veces que vuestro perro se aproxima a un lugar aislado o árbol desde una gran distancia simplemente para olerlo y luego alzar la pata. Es porque la selección de puntos veticales ayuda a restringir el número de lugares donde pueden encontrarse olores.



No hay comentarios: