Busca el tema que te interese sobre el perro

domingo, 25 de enero de 2009

Borrasca explosiva


Hola a todos, este no es un artículo sobre perros, pero quería transmitiros el cúmulo de emociones y nerviosismo que ayer sábado 24 de enero sufrimos, por causa de un incendio en los alrededores de nuestro lugar de residencia (La Nucía- Alicante) que se propagó velozmente y arrasó miles de héctareas de pinadas y algunas casas. Es desolador ver y oler el desastre que una vez mas se podría haber evitado..................y los hombres nos creemos superiores a otras especies, me avergüezo!!!

Doy gracias a Dios que nuestra casa no se quemó, estuvimos incomunicados sin tfno, luz, quedando sumidos en humo y cenizas, era difícil respirar. Los perros no se apartaban de mi lado, intenté mantener la calma en todo momento para transmitirles tranquilidad. Permanecimos en casa hasta que nos dieran la orden de desalojar, pero tuvimos mucha suerte y alrededor de las nueve de la noche el viento cesó y los helicopteros y aviones que incluso tuvieron que traer de A Coruña, pudieron actuar para controlar el fuego y permitirnos quedarnos aquí. Trabajo que han continuado haciendo todo el día de hoy.

En situaciones extremas es cuando realmente nos damos cuenta de lo poco que se necesita para vivir y de todo lo que nos quejamos por nimiedades.

http://es.noticias.yahoo.com/18/20090124/video/ves-incendio-en-la-nucia-alicante-238f6cf.html

Me alegro de poder escribir esto y otros futuros artículos que tengo ganas de compartir con todos Ustedes.

3 comentarios:

Nancy dijo...

Horroroso lo que paso, escalofriante!!! De pronto saber que uno puede llegar a perder todo en unos segundos es terrible. Me alegro que todo haya tenido un final feliz.

Rosalía dijo...

Hola Sonja, siento muchísimo lo que os ha ocurrido. Si que es en estas situaciones cuando se valora lo importante de la vida, realmente. Seguro que pronto remontareis éste horrible episodio y todo volverá a la normalidad.
Un beso muy fuerte y mucho ánimo

Sonja dijo...

Gracias de todo corazón estamos mas tranquilos y recuperando la tranquilidad.