Mi humilde propósito es transmitir y compartir con vosotros mi amor por los perros y en especial por el Golden Retriever. Presentaré a mis perros, consejos para tratar con ellos, noticias, ilusiones, todo ello de forma clara, honesta y muy personal; ayudando a comprender mejor al perro con su lenguaje y preservando las fantásticas carácteristicas y cualidades que han hecho de este ser vivo tan especial, el compañero ideal para el ser humano, siempre y cuando sepamos escucharle y respetarle.
Busca el tema que te interese sobre el perro
martes, 20 de enero de 2009
Deseo entender a mi perro.
Está claro que los hombres y los perros difieren en la forma de comunicación. Los primeros hablamos y hablamos y aprendemos escuchando. Los segundos aprenden mirando, siguiendo instrucciones y en menor medida imitando a los demás.
Si queremos entender y disfrutar mas plenamente de nuestro perro y que él nos entienda mucho mejor, tendremos que hacer un pequeño esfuerzo y desterrar algunas costumbres y pensamientos humanos que no funcionan con el perro pero que a pesar de ello seguimos utilizando. O va a resultar que no somos los seres mas inteligentes de la tierra? Si es así, no estaría de más mejorar la comunicación con nuestro mejor amigo traduciendo lo que queremos decirle a un medio que él pueda entender y con el que se pueda relacionar.
El contacto visual.
Tu perro es listo y le encanta comunicarse contigo, pero tus respuestas verbales no son las ideales para él su naturaleza no lo reconoce. El contacto visual es más seguro para ambos y lo interpreta a la perfección sea negativo o positivo. Te daré algunos ejemplos de como el contacto visual influye en el comportamiento de tu perro a lo largo del día:
1. Tu perro está saltando hacia ti, si le miras cuando salta, saltará de nuevo, ya que su principal razón para saltar es ver si le prestas atención.
2. Es la hora de tu comida, si miras al perro mientras comes, lo estás invitando a participar. Si no como crees que encuentre siempre a la persona que está dispuestra a compartir con el la comida y se sitúe al lado de su silla?. Primero ordena al perro un lugar donde acostarse para no molestar que sea siempre el mismo y después asegúrate de que nadie mire al perro mientras coméis.
3. El perro está ladrando y en ese instante lo miras, adivina que pasará: ladrará de nuevo. Si quieres que esté callado concéntrate en él cuando esté en silencio.
4. Para el perro la puerta de tu casa es como "la boca de su guarida" y quien gobierne ésta entrada vital será el "líder". Si cuando llegan visitas o vas a salir te quedas detrás de tu perro, él cree que esperas que tome el mando por ti. Así que enséñale el comando "atrás" y premiale por obedecerte, tu vida será mucho mejor y algunas visitas también lo agradecerán.
5. Uhmmmmm... la encimera de la cocina!!!! El perro se da cuenta enseguida del interés que tiene para ti éste lugar y los olores tan buenos que salen y probablemente cuando tenga oportunidad saltará apoyando las patas para escudriñar o levantará el hocico si es un perro grande. Concéntrate en otros comportamientos como darle algo para que mastique o lanzarle una bola para que pierda el interés por la encimera.
6. Si no te gusta la idea de que se acueste en el sofá, sillones o la cama, ten en cuenta lo que tus ojos alcanzan a comunicarle a tu perro, porque aunque tu tono de voz sea agradable o desagradable, si llama tu atención cuando salta sobre el sofá, convéncete de que se convertirá en una diversión diaria para él. Puedes colocar su cama en el suelo y tranquilamente cogiéndole del collar o correa bájale del sofá sin apenas mirarle y préstale atención cuando esté descansando en la cama del suelo.
7. Si persigue a los niños, gatos, motos etc.. y le gritas, el contacto visual y tu atención verbal lo están animando a seguir haciéndolo.
8. Tu perro coge un objeto tuyo prohibido para él, por ejemplo un calcetín, se aleja para que no lo puedas alcanzar y para que lo persigas. En los dibujos animados esto es super divertido, pero en la vida real y si tienes prisa y encima está mordiéndolo ya no es tan gracioso. Pero, de nuevo el contacto visual (tu intención de perseguirle) le comunica mucho más que tus palabras.
9. Si tu perro hace sus necesidades en casa mientras te mira directamente y después se queda mirando como lo limpias, tu contacto visual garantiza que lo haga otra vez. Algunos perros son muy activos pero están aburridos porque sus dueños no los ejercitan ni estimulan lo suficiente así que harán cualquier cosa para llamar la atención incluyendo sus necesidades.
Continuará...........................
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario