Busca el tema que te interese sobre el perro

lunes, 26 de enero de 2009

Sabíais que............?


Los perros además de marcar el territorio con orina también lo hacen con las heces.
Es un comportamiento mas frecuente en los machos
particularmente en los dominantes ya que las heces contienen partículas olorosas que no pasan desapercibidas cuando se toman la molestia de defecar en lugares estratégicos.

Tienen sus lugares favoritos para hacer sus necesidades, por ello es importante enseñar al cachorro a hacerlo en un lugar específico. Hay que ser constantes y pacientes, ya que por norma general los cachorros aprenden a hacer correctamente sus necesidades en el período que va entre las 8-10 semanas hasta los 5 meses de edad. Pueden haber algunos tardones como en todo.....


Dar con la pata es un patrón ritualizado del movimiento original del cachorro empujando con sus patas para estimular la producción de leche de su madre. Los perros ya de adultos lo utilizan tocando a alguien o sin llegar a tocar. Puede significar demanda de atención o como gesto de apaciguamiento. Por ejemplo: cuando un can sumiso o temeroso saluda a otro dominante desde la distancia moverá la pata sutilmente para apaciguar a su oponente. Otro ejemplo: durante las sesiones de adiestramiento puede ocurrir que no comprenda lo que queremos de él y da con la pata en el aire de pura frustación. Es otro intento de apaciguar al dueño que se muestra nervioso e impaciente. Son numerosas las señales de apaciguamiento que puede hacer un perro para calmar, sólo hay que estar atento y saber intrerpretarlas, sobre todo si sabemos su significado.



El estro comunmente llamado celo son los cambios hormonales que preparan a la hembra para el apareamiento y la reproducción. Algunos propietarios de machos definen sus instintos de apareamientos diciendo que su perro está en celo, esto está mal expresado, ya que el celo es exclusivo de las hembras (normalmente 2 veces al año) y los machos están todo el año dispuestos para la monta o reproducción. Durante el estro el comportamiento de la hembra puede cambiar. Por norma general estará mas amistosa con los machos y más agresiva con las hembras, aunque esto depende también de su carácter. Por último como dato curioso la palabra estro proviene de una mosca muy fuerte y peluda llamada Warble del buey, cuya larva vive en los mamíferos hasta que es adulta, no dejándoles comer y mordiéndoles de tal forma que reaccionan con gran excitabilidad. Y como la hembra(perro) reacciona de modo parecido en el momento del apareamiento se decidió adoptar ese nombre.

No hay comentarios: