Atila, perdido en Benidorm (Alicante)
Deseo que no lleguéis a encontraros en ésta situación, pero por si ocurriera a continuación os muestro algunos pasos que podéis seguir.
La labor que hagaís en los primeros días tras la desaparición es la más importate y debe ser lo más intensa posible porque conforme pase el tiempo las posibilidades de encontrar al perro en buen estado van disminuyendo.
* Si el perro lleva microchip, llamaremos al Archivo de Identificación del Colegio de Veterinarios, denunciaremos su pérdida en la Base de Datos de Identificación y de Vacunación Animal, tfno 91 564 54 59 (para residentes en España) necesitaremos el número de microchip.
*Notificaremos la pérdida a la policía municipal de la población y de otras cercanas donde se haya perdido el animal, en un radio de 30 km.
Zeus, perdido en Sada (A Coruña).
*Nos pondremos en contacto con las protectoras de animales y perreras municipales de la zona cercana a la pérdida, en un radio de 50km.
*Contactaremos con los veterinarios de la población y de poblaciones cercanas.
*Haremos carteles con la foto del perro y los colgaremos en veterinarios, tiendas, centro cívico, ayuntamiento, gasolineras, estaciones de tren, autobús, etc...
Chispi, perdido en Torrejón del Rey (Guadalajara)
*Podemos insertar también las características del perro en ésta base de datos de animales de compañía perdidos (www.artero.com/reencuentro)
*Insertar algún anuncion en periódicos y revistas de la zona.
*No desistir en la búsqueda.
Pepo, perdido en Asturias
Se de primera mano, por trabajar en protectora de animales que si vuestro perro lleva chip las posibilidades de recuperarlo aumentan considerablemente. Cuando un animal de compañía perdido tiene la suerte de llegar a manos de una protectora o un veterinario, lo que primeramente suelen hacer es mirar si lleva chip. Como sabéis el chip es como su D.N.I en el que lleva asociados los datos de su dueño. Una vez se ha identificado el número de chip, localizar al dueño es sencillo.
Ya os podréis imaginar lo gratificante que es primero poder llamar al angustiado dueño y darle la buena noticia de que su perro estaba localizado, sano y salvo, y después presenciar el momento en que el perro se reunía de nuevo con su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario