Busca el tema que te interese sobre el perro

martes, 10 de marzo de 2009

EL COLLAR DE CABEZA

Se parece mucho a la brida sin embocadura de los caballos. Es mas adecuado para perros que tienen el hocico largo ya que está diseñado para colocarse en el morro y atarse tras las orejas, zona donde se ejerce mayor control sobre el perro.

Éste ronza
l funciona trasladando la presión del cuello al hocico. Cuando el perro tira no hay apoyo y simplemente su cabeza se gira. No le impide abrir la boca, jadear, beber etc...


Video (en inglés)
:http://www.youtube.com/watch?v=7zPHnCfH774

VENTAJAS:

-Es un collar que incluso teniendo poca fuerza y un perro difícil es fácil de manejar.

-En la gran mayoría de los perros disminuye conside
rablemente la tensión de la correa.

-El perro no siente dolor alguno ni ningún tipo de violencia en las correciones.

-Cualquier propietario puede utilizarlo.



INCONVENIENTES:


-Al llevar una tira sobre el hocico puede que se sientan incómodos e intentan quitárselo dándose con la pata o frotándose en el suelo. Si hace ésto súbele la cabeza cuando la baje y dale un premio, para que
lo asocie con algo positivo. El perro necesita un periodo de adatación y no hay que ceder y quitárselo sin mas, pronto se acostumbrará si lo hacemos bien.

-Incompatible con el uso de correas extensibles. Si el perro llegase con velocidad al final de la correa podría lesionarse en el cuello.


-Hay personas que no conocen éste collar y preguntarán porque lleva el perro un bozal.


-Cuando el perro no lleva éste collar vuelve a tirar.


Cuando veo perros con Gentle leader, Halti etc... me parecen como ponis enanitos, les da un aspecto agradable. Es un collar que me gusta, nada agresivo y le da al dueño (que no tiene demasiado tiempo de hacer ejercicios para enseñar a su perro a andar al pie) un rápido control sobre su compañero.

Mas información:
http://www.i-perros.com/gentle-leader.html


Dedicado a Nico y Rosalía que utilizan éste collar.

8 comentarios:

Nancy dijo...

FANTASTICO EL TEMA!!! LO QUE ME SORPRENDIO ES QUE YO PENSE QUE MODIFICABA SU CONDUCTA Y QUE AL VOLVER A UNA CORREA COMUN NO TIRABA MAS. ESO QUIERE DECIR QUE MIENTRAS EL PERRO SEA CACHORRO TENDRA QUE USAR ESE COLLAR??? DE ADULTO MODIFICA LA CONDUCTA DE TIRAR???
DECIME QUE SI PLIIIIISSSSS!!

Sonja dijo...

Quiere decir que su conducta no la modificará ese collar cuando sea adulto, a no ser que se trabaje con él enseñandole a ir tu lado sin tirar, con mucha paciencia y ejercicios (art.tirar de la correa). Las personas que conocen este collar y les va bien no suelen cambiar a otro aunque su perro ya sea adulto, normalmente por comodidad, falta de tiempo, no daña al perro en la garganta si intenta tirar etc...
A ver si Rosalía deja algun comentario y te cuenta su experiencia. Un saludo a Argentina!!

Nancy dijo...

TE CUENTO QUE HOY PASE POR EL VETERINARIO Y NO CONOCIA EL COLLAR!! EN REALIDAD YO NUNCA LO HABIA VISTO POR AQUI. ME OFRECIO EL DE PUAS PERO YO NO QUEDE MUY CONFORME.
TODOS TIENEN OPINIONES DISTINTAS.

ROSALIA....CONTAME TU EXPERIENCIA!!!

Rosalía dijo...

Hola¡¡mil gracias por tu dedicatoria¡¡siempre te agradeceré tu consejo, nosotros tenemos siempre un recuerdo para ti en nuestros paseos...
Pues Nancy,te diré que antes de tener este collar era imposible pasear a Nico, en cuanto perdía de vista la casa, empezaba a tirar como loco...era imposible pasear, me daba miedo que se lastimase de tanto tirar. Así que nuestros paseos se reducían al jardín de casa y poco más.Con el collar "mágico" le puedo llevar por cualquier parte. Cuando se lo pongo no le gusta mucho pero al minuto se resigna y va la mar de contento y feliz.
Te diré que hasta mis padres, que son ya mayores, le llevan de paseo, antes era inimaginable, claro......jo, como me enrrollo, parece que estoy haciendo un anuncio...jejeje. Pero de verdad, a nosotros nos ha ido muy bien, y ha cambiado la vida de Nico, ya que los paseos son una parte muy importante para ellos, se relaciona con otros perros...etc.Ah¡y todo el mundo pregunta...Muerde??jeje...
Si que te diré que he intentado probar con la correa común solamente y sigue tirando mucho, así que por ahora seguiré con el gentle, aunque practicaremos con paciencia... Aprovecho para mandarte un saludo a Argentina desde el norte de España

Nancy dijo...

MIL GRACIAS ROSALIA POR TU HISTORIA TAN LINDA Y POR LOS SALUDOS!!!
HOY VOLVI A PASAR POR EL VETERINARIO Y ME DIJO QUE IBA A AVERIGUAR POR EL COLLAR PERO QUE EN REALIDAD NUNCA SE LO OFRECIERON NI LO CONOCIA. OBVIO QUE SI ES IMPORTADO SALDRA FORTUNAS!!
ME TIRARON UNA IDEA, NO SE QUE PENSAS SONIA:
UN BOZAL SERIA LO MISMO SI SE LE RECORTA LA PARTE DE LA BOCA, DEJANDOLE SOLO LA TIRA QUE RECUBRE EL HOCICO??? CAPAZ QUE ESTOY DELIRANDO. DESPUES LES CUENTO QUE PASO. UN BESOTE PARA LAS DOS!!! Y GRACIAS!!

Rosalía dijo...

je,je,yo creo Nancy, que puede ser mucho mas sencillo...si eres habilidosa con un trozo de cuerda igual se puede lograr...al fin y al cabo no deja de ser el mecanismo con el que se ha llevado a las vacas y caballos toda la vida...a ver que opina Sonja...jeje
Por lo que veo en el pequeño libro que venía con el collar, lo importan de Inglaterra...yo creo que no será muy difícil conseguirlo en Argentina,seguro que habrá algún distribuidor por allá, todo será ponerlo de moda...
otro abrazo¡¡

Sonja dijo...

Hola amigas! Pues es buena idea la de Rosalía! intentar fabricar uno tu misma, como dicen con un bozal se podría ingeniar pero es importante que el material que va en el hocico sea suave y ligero no de piel gruesa, estaría bien nylon o algo parecido, y faltaría colocarle una anilla donde engachar la correa debajo del hocico del perro. Con un arnés para perro mediano también se podría hacer algo.A ver si entre todos te damos ideas, lo patentas en Argentina y te haces de oro!!Con el lema: "El collar de Cabeza BOND, para que tu amigo sea un super perro"

Ana dijo...

He comprado uno por 3€. No lo he usado, de momento practicamos en el jardín el collar normal, Chelssie se cruza todo el tiempo, pero no quiero dar tirones porque da miedo hacerle daño,penso que es muy pequeña, así que pensé que estaría bien ponerselo en casa algún ratito de práctica. Ojalá hubiera conocido antes este sistema porque con Beltza pasear era un martirio agotador. Creo que les mimo demasiado y no soy buena entrenadora, ni fotografa como véis:).