Mi humilde propósito es transmitir y compartir con vosotros mi amor por los perros y en especial por el Golden Retriever. Presentaré a mis perros, consejos para tratar con ellos, noticias, ilusiones, todo ello de forma clara, honesta y muy personal; ayudando a comprender mejor al perro con su lenguaje y preservando las fantásticas carácteristicas y cualidades que han hecho de este ser vivo tan especial, el compañero ideal para el ser humano, siempre y cuando sepamos escucharle y respetarle.
Busca el tema que te interese sobre el perro
martes, 24 de marzo de 2009
Sabiais que......?
El peso-El que un perro engorde un par de kilos puede ser comparable al que un hombre gane entre quince o veinte de golpe", por lo que "sus pequeños cuerpos deben hacer un mayor esfuerzo para aguantar su nuevo peso". Diabetes, artritis, hipertensión o incluso asma o la rotura de ligamentos son algunas de las malas consecuencias que puede tener en las mascotas un aumento de peso que, al mismo tiempo, supone mayores gastos en consultas veterinarias a los que los dueños deben enfrentarse.
La cola -Los perros tienen colas de diferentes tamaños y formas que son el resultado de mutaciones de la cola del lobo original y de la cría selectiva. La cola es una extensión de la columna y cuando el perro se mueve actúa como estabilizador y le ayuda a mantener el equilibrio, especialmente si corre y necesita girar bruscamente.
Erizar el pelo -Es una reacción psicosomática: cuando el perro se sorprende por algo posiblemente se le erizará el pelo del dorso. Algunos perros se erizan desde el cuello a la base de la cola, otros sólo unos pelitos cerca de la cruz (entre los omoplatos), y otros erizan los de la cruz y la base de la cola consiguiendo una apariencia divertida. Frecuentemente el erizamiento suele interpretearse como indicativo de agresividad.
Pero son los perros temerosos y sumisos que han sido sorprendidos los que elevan su pelaje para intimidar a sus oponentes, así si por un momento consigue que su rival dude tendrá mas oportunidad de defenderse o huir. Pocas veces veremos un perro seguro de si mismo y confiado con el pelo erizado, ya que no necesita nada mas que su presencia y actitud para intimidar.
Poca estimulación -Si damos al perro pocas oportunidades de utilizar y desarrollar sus habilidades innatas y satisfacer sus necesidades seguramente será un posible candidato a tener problemas de conducta. Descargará ladrando excesivamente, insistiendo mucho en el saludo, o en forma de agresividad. La mejor terapia para la falta de estimulación es activar al perro con sus habilidades naturales en forma de ejercicios: rastreo (buscar objetos escondidos), persecución, cobro etc...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario