Busca el tema que te interese sobre el perro

martes, 24 de marzo de 2009

Sabiais que......?


El peso-El que un perro engorde un par de kilos puede ser comparable al que un hombre gane entre quince o veinte de golpe", por lo que "sus pequeños cuerpos deben hacer un mayor esfuerzo para aguantar su nuevo peso". Diabetes, artritis, hipertensión o incluso asma o la rotura de ligamentos son algunas de las malas consecuencias que puede tener en las mascotas un aumento de peso que, al mismo tiempo, supone mayores gastos en consultas veterinarias a los que los dueños deben enfrentarse.

La cola -Los perros tienen colas de diferentes tamaños y formas que son el resultado de mutaciones de la cola del lobo original y de la cría selectiva. La cola es una extensión de la columna y cuando el perro se mueve actúa como estabilizador y le ayuda a mantener el equilibrio, especialmente si corre y necesita girar bruscamente.


Erizar el pelo -Es una reacción psicosomática: cuando el perro se sorprende por algo posiblemente se le erizará el pelo del dorso. Algunos perros se erizan desde el cuello a la base de la cola, otros sólo unos pelitos cerca de la cruz (entre los omoplatos), y otros erizan los de la cruz y la base de la cola consiguiendo una apariencia divertida. Frecuentemente el erizamiento suele interpretearse como indicativo de agresividad.


Pero son los perros temerosos y sumisos que han sido sorprendidos los que elevan su pelaje para intimidar a sus oponentes, así si por un momento consigue que su rival dude tendrá mas oportunidad de defenderse o huir. Pocas veces veremos un perro seguro de si mismo y confiado con el pelo erizado, ya que no necesita nada mas que su presencia y actitud para intimidar.


Poca estimulación -Si damos al perro pocas oportunidades de utilizar y desarrollar sus habilidades innatas y satisfacer sus necesidades seguramente será un posible candidato a tener problemas de conducta. Descargará ladrando excesivamente, insistiendo mucho en el saludo, o en forma de agresividad. La mejor terapia para la falta de estimulación es activar al perro con sus habilidades naturales en forma de ejercicios: rastreo (buscar objetos escondidos), persecución, cobro etc...

No hay comentarios: