Busca el tema que te interese sobre el perro

martes, 3 de marzo de 2009

Curiosidades


*El perro no suda como el hombre, a excepción de las almohadillas plantares. Hay ocasiones que a los perros "les huelen los pies", literalmente como lo he escrito. Esto significa que los pies son zonas muy delicadas, especialmente en verano, y deben mantenerse cuidados y limpios.

*Mi perra Maggie está enganchada a la TV, y mas ahora que tenemos una de plasma. Los perros pueden ver más rápido y mejor los objetos en movimiento.
Esto explica por qué a algunos perros les gusta la televisión. El movimiento provoca sus instintos predadores y hace que muchos salten (terriers y sabuesos sobre todo) y respondan cada vez que un vehículo o animal aparezca en la pantalla. Mas información sobre la vista de los perros: http://wwwgoldendream.blogspot.com/2008/10/como-ve-mi-perro-el-mundo.html



*Los animales que
servían de comida a los ancestros salvajes de nuestros perros desarrollaron una serie de comportamientos aprovechando las limitaciones visuales de éstos. Durante la persecución se quedaban paralizados en un lugar, y como a los perros les falta agudeza visual cuando algo no se mueve, les ayudaba a escapar de sus fauces en mas de una ocasión.

*Algunos perros al nacer son mas propensos a oír mal o ser sordos (tambié
n conozco muchos que lo fingen cuando no interesa!).
Un estudio que analizó a 17.000 perros concluyó que
el color del pelaje del perro está asociado con la sordera congénita. El defecto genético que produce la sordera está relacionado con los genes que producen mantos blancos, ruanos (pelaje oscuro salpicado con bastante blanco Foto derecha) y picazo como el dálmata.


*El color de ojos también puede ser un indicador de las probabilidades de sordera de un perr
o. Por ejemplo los perros de ojos azules son mas propensos a la sordera congénita, de nuevo los dálmatas de ojos azules llegan hasta el 50% de padecerla.
Por fin se han tomado medidas en algunos clubs caninos para frenar éste problema prohibiendo que saquen a sus perros a exposiciones.

2 comentarios:

Nancy dijo...

Te cuento que en la plaza donde llevo a Bond hay un "amiguito" bien callejero él, que es negro azabache con los ojos celestes, casi blancos. En principio pensamos, por el color tan claro, que era ciego, pero el perrito ve divino y a Bond le tiene una paciencia!!!!! Seguramente sea una cruza con siberiano, podrá ser?? Porque realmente es asombroso el color de ojos!!!

Sonja dijo...

Uff es dificil saberlo, porque existe la posibilidad de que tenga varios cruces, es algo a simple vista complicado. Preguntaselo a ver que dice ......