*El olfalto de un perro (que no esté resfriado) es capaz de encontar dos granos de arena en una playa de medio kilómetro de larga, 50 metros de ancha y 50 cm de profundidad. Sorprendente verdad!. Entonces no debemos extrañarnos si nuestro macho ha olido una hembra en celo aunque esté a 4 km del vecindario y esté nervioso, sin comer y aullando por las noches.
*Desde hace poco tiempo en Alemania y Holanda la policía utiliza perros que detectan si ha habido una persona muerta o no en cierto lugar. En los juicios se aceptan las pruebas de perros que han identificado criminales a través de objetos encontrados en el escenario del crimen.
*Las personas que son alérgicas a algún alimento podrían adiestrar a sus perros para que aseguren que la comida es segura.
*Esto le pasó a una señora invidente: tenía a su cargo un perro guía y ultimamente a lo hora de subir o bajar al autobús se comportaba de forma rara. Hasta que observandose ella misma se dió cuenta de que seguidos a los comportamientos de su perro le solía venir al rato un ataque diabético (hipoglucemia). Sorprendida y encantada al mismo tiempo llamó al centro donde le habían asignado el perro para darles las gracias por haberle dado un perro tan bien adiestrado y completo. Cual fué su sorpresa cuando en el centro le dijeron que ellos no tenían ni idea de lo que estaba hablando.... El perro había aprendido por sí mismo.
Mi humilde propósito es transmitir y compartir con vosotros mi amor por los perros y en especial por el Golden Retriever. Presentaré a mis perros, consejos para tratar con ellos, noticias, ilusiones, todo ello de forma clara, honesta y muy personal; ayudando a comprender mejor al perro con su lenguaje y preservando las fantásticas carácteristicas y cualidades que han hecho de este ser vivo tan especial, el compañero ideal para el ser humano, siempre y cuando sepamos escucharle y respetarle.
3 comentarios:
NO SE PUEDE CREER!!! El tema es averiguar qué los pone nerviosos...
Pues si, nos podrían hacer una lista......
Que pasada¡¡¡Nico nos avisa cuando llega el panadero, cuando sabe que anda cerca se queda pegado a la puerta esperando y ladra lloriqueando...claro, siempre le cae algo...yo creo que huele el pan desde que lo están haciendo..jeje
un saludo¡¡¡¡¡¡
Publicar un comentario