Busca el tema que te interese sobre el perro

viernes, 12 de diciembre de 2008

Analizando el pensamiento del perro. (1a parte)

No piensa como tú, su mente trabaja mediante asociaciones y es incapaz de enlazar
acontecimientos entre los que ha transcurrido cierto tiempo.

Por ejemplo: regresamos del trabajo y vemos que nuestros zapatos favoritos estan destrozados, nos enfadamos y directamente le regañamos!. Pero como la mente del perro es incapaz de relacionar el "destrozo" ocurrido tiempo atrás con la reprimenda, nuestro comportamiento le parece muy extraño y confuso.

Él únicamente establece relaciones entre 2 hechos consecutivos y en breve espacio de tiempo asi que lo único que conseguiremos es que relacionará la bronca con nuestro regreso a casa.


Algunas personas piensan que su perro sabe perfectamente lo que tienen intención de hacer en ciertos momentos, como cuando van a salir a la calle, cuando su amo va a tirar la basura, recoger el correo del buzón etc... Pero ésto tiene una explicación muy sencilla. El perro dispone de todo el tiempo del mundo para observarnos y sacar conclusiones de nuestras acciones. De este modo establece relaciones entre nuestros movimientos, comportamiento y ciertos acontecimientos según tengan para él menor o mayor importacia. Por ejemplo: si antes de ir de paseo con él tenemos la costumbre de cambiarnos de zapatillas o ir al baño, y murmurar "podemos irnos" cuando el perro nos vea iniciar éste proceso empezará a excitarse y alegrarse porque sabe que va a salir. Se puede pensar que lo intuyen pero no es así, sólo ha "leído" todas las señales que diariamente y durante largo tiempo le hemos ido dando inconscientemente.


Si nos mostramos frente a él como un compañero de manada situado jerárquicamente por encima de él y le hacemos saber con claridad y de forma coherente lo que pretendemos de su comportamiento, nos entenderá y tomará nota de todo.



A través de nuestro lenguaje corporal podemos influir en lo que el perro piensa de nosotros. Un perro comprende muy bien cuando nos envalentonamos y gritamos pero si además nos erguimos y le decimos !NO! seguro que le causamos una gran impresión.



Si al contrario, nos agachamos y encogemos,y llamamos su atención con una entonación alegre !Buen chico! se siente seguro y viene voluntariamente hacia nosotros.

No hay comentarios: