Busca el tema que te interese sobre el perro

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Mas información: Peleas entre perros

Continuando con el artículo que escribí (el 2 de noviembre) sobre peleas entre machos hoy hablaré de otro tipo de disputas entre hembras, macho-hembra o cachorros.

Por ejemplo tenemos las peleas de jerarquía entre dos hembras: las hembras por norma general no tienen gran predisposición a pelear, pero cuando lo hacen estas peleas son muy serias y peligrosas. Normalmente si dos hembras pelean lo hacen a muerte y no inhiben la mordida como los machos.
Quiero matizar que cualquier pelea en la que alguno de los perros bien sea hembra o macho pertenezca a una raza de pelea es comparable a una pelea entre hembras, extremadamente peligrosa.



Disputas de jerarquía entre un macho y una hembra. Esto es muy raro. Las hembras normalmente aceptan la dominación natural de los machos. Un macho raramente lastimaría a una hembra, incluso a expensas de su propia vida. Esto hace que una pelea entre un macho y una hembra sea extremadamente peligrosa para el macho. Si no puede huir, es muy probable que muera ante la hembra, a pesar de ser mucho más grande y fuerte que ella.

Disputas de jerarquía entre dos cachorros. Diviértete! Y no te preocupes... si son compañeros de camada (hermanos) o de igual edad y tamaño. Si no es así, puede ser algo serio. La naturaleza no tiene forma de resolver el problema con dos cachorros de distintas edades y tamaño. Y los cachorros no inhiben su mordida ya que ésta se desarrolla mas adelante. Por lo que un cachorro de cinco meses podría matar accidentalmente a uno de dos meses con facilidad. Igual que dos cachorros de cuatro meses que son significativamente distintos en tamaño, puede significar un peligro para el más pequeño.

Disputas entre un cachorro y un adulto. Siempre que el adulto tenga la fuerza física para vencer, no habrá problema. Incluso una hembra jamás lastimaría un cachorro. Pero un perro de 8 meses ya no es un "cachorro" es un jóven adulto, y no adquiere la "protección a cachorros" por parte de otros perros.


No hay comentarios: