Busca el tema que te interese sobre el perro

martes, 16 de diciembre de 2008

Malas experiencias de propietarios

En éste artículo quiero hacer mas próximo y compartir el sufrimiento que muchos propietarios han pasado y siguen pasando al adquirir un perro con toda la ilusión pero por varias razones como vender a toda costa, falta de profesionalidad,falta de información de los compradores, precios muy ecónomicos, lástima por verlo tras un cristal (en ningún otro país está permitido),falta de sinceridad o puro afán económico del vendedor, su ilusión queda truncada y modificada. Algunos testimonios me los han enviado directamente, pero otros los he recogido de la red, he intentando mantener el original lo más fiel posible. Las fotos no corresponden con los perros originales.

Goku, golden retriever con miedo.
Tengo un golden de 4 años GOKU, mis hijos y yo lo compramos en una tienda de animales de nuestra ciudad, Albacete, era nuestro primer perro y la inexperiencia y las prisas están pasandonos factura. GOKU llegó a casa super flaquito, no parecia un golden, pero era guapo y estaba sano el señor de la tienda nos dijo que lo tuvieramos unos dias y si lo creíamos conveniente se lo devolviéramos. Me parece increíble como se puede hacer eso.

Desde el principio nos chocó que no llorara ni una sola noche. Hacía sus cositas en los periódicos y era super tímido y no traspasaba los umbrales de las puertas. Nosotros simplemente pensamos que era un perrito super bueno y que actuaría asi porque eran los primeros días que pasaba en casa. Al empezar a sacarlo al parque comenzaron nuevos problemas, se asustaba de todo, niños sobre todo, una bolsa volando, un carrito de la compra, en fin........ Me puse en contacto con una adiestradora y un etólgo, muy competentes ambos. Estuve con la adiestradora un año y medio haciéndo ejercicios, pero no ha servido de mucho sigue con todos sus miedos. El etólogo nos aconsejó que trajeramos otro perro a casa para que le ayudara, y ha mejorado mucho. Ya le quité la medicación, pero sufro mucho por que me encantaría poder sacarle a dar largos paseos y compartir muchas cosas con él. En mi casa le adoramos, pero me indigna la conducta de criadores y vendedores sin escrúpulos. Lo que pagué por Goku lo considero un rescate y no se que habría sido de él de caer en otras manos.


Una cachorra Bulldog, con varios problemas de salud. El siguiente enlace es algo extenso pero no tiene desperdicio por lo que preferí dejarlo tal cual y no cortar partes que son interesantes.

http://foros.20minutos.es/viewtopic.php?f=85&t=9568


Charco, golden retriever con displasia de codo

“Compré a mi perro de manera inconsciente. No me informé de dónde debía adquirirlo, ni qué certificados pedir. Charco es húngaro, después de meses de reclamar en la tienda conseguí su pedigrí. Pero su pedigrí puede ser de cualquiera porque no tenía chip ni tatuaje.

El chip me lo cobraron en el veterinario concertado por la tienda, donde te obligaban a poner las vacunas y pasar las revisiones. Es una práctica de muchas tiendas, que se desentienden, cuando hay problemas, si no acudes al veterinario que trabaja para ellos. A los cinco meses operamos a Charco de displasia de codo en una pata. A los siete, otra pata. No denuncié a la tienda porque me pagaron las operaciones, aunque no las cubría la garantía. Luego supe que tenían tantos casos similares que pagaban para ahorrarse denuncias. Por desgracia, conocemos muchos casos de golden displásicos. Es una raza de moda y eso aumenta el riesgo de la crianza irresponsable. El negocio es muy jugoso”.


Asia, bóxer con estenosis de corazón

“Mi perra tiene tres años y padece una enfermedad del corazón congénita y hereditaria. Es incurable y acorta la vida del animal a la mitad. Mi historia es muy típica. Decidimos comprar un perro y empezamos a mirar precios. Vimos un anuncio de un supuesto criador de Navalcarnero que tenía varias camadas de diferentes razas. Fuimos, la compramos (sin factura) y nos la llevamos. Asia tenía 21 días solamente, sin destetar. Todo iba bien, así que pasado un mes decidimos comprar un bóxer macho y le volvimos a llamar. Cairo se llevaba un mes con Asia. Cuando Asia tenía seis meses empezó el calvario: un día, paseando por el parque, se desmayó. Fuimos al veterinario y nos recomendó a un cardiólogo, que hizo un estudio completo y muy caro de ambos perros. Diagnósticos: Asia, estenosis subaórtica; esperanza de vida, cinco años. Cairo: estenosis pulmonar grave, esperanza de vida: un año. La estenosis es un estrechamiento de una vena o arteria que provoca falta de riego sanguíneo. El cardiólogo nos dijo morirían súbitamente durante un desmayo. Es angustioso pasear por el parque y cada vez que Asia se desmaya pensar que va a ser la definitiva. Sospechamos que el criador estaba cruzando a las hembras con el macho portador del gen. Podíamos haber reclamado, pero ¿cual habría sido la solución? El vendedor nos habría cambiado los perros por unos sanos y los enfermos los habría intentado colocar a otras personas ilusionadas por un cachorrito. Y si no colaba, se hubiera deshecho de ellos por no ser aptos para el negocio”.


Esto son solo algunos casos, como supondréis tristemente hay miles de ellos, no podemos erradicarlos todos pero con la suficiente información y divulgación podemos evitar la parte que éste en nuestras manos, para que nosotros mismos u otros no caigamos en los mismos errores.

No hay comentarios: