Busca el tema que te interese sobre el perro

lunes, 29 de diciembre de 2008

Sabíais que............?

*Los perros de razas pequeñas son más precoces en el aprendizaje y conductas de adulto que los de razas grandes. Por eso es normal ver a perros de razas grandes de más de un año que siguen actuando como cachorros a pesar de tener el tamaño de adultos (rompen cosas, hacen agujeros, etc..)

*El inicio de la capacidad reproductora suele aparecer cuando el perro alcanza un 80% del peso de adulto, y aparecerá mucho antes en razas pequeñas (entre los 6 y 8 meses ) que en las grandes en las que puede retrasarse hasta el año y medio.


*Los perros miran primero el lado derecho del rostro de una persona y lo analizan mas que el izquierdo, al igual que hacemos los seres humanos.


*En las razas que tienen la espalda larga, como los perros salchicha y los bassets, es muy importante mantener las uñas cortas. De lo contrario las uñas les fuerzan a caminar apoyándose en la parte posterior de las almohadillas lo que hace que empujen los hombros y les provoque terribles problemas de espalda.


*Los terriers suelen distraerse con facilidad, algunos están convencidos de que deben investigar cada hoja o trozo de césped. Es todo un reto educarlos para que presten atención.

*Algunos perros tienen la capacidad auditiva más aguda que otros, hasta el punto que los sonidos muy agudos pueden literalmente herir sus oídos. En algunas ocasiones el miedo a los truenos puede ser el resultado de tener sensibilidad auditiva.

*Los perros de rastreo que trabajan detectando narcóticos o rescatando personas deben tener un instinto fuertemente arraigado para buscar durante horas sin desistir, de lo contrario no tendrán éxito en la búsqueda.



*La gran mayoría de problemas de comportamiento son por varias causas:

-Aburrimiento y frustración por falta de ejercicio.
-Falta de estímulo mental porque no tiene suficiente compañía humana.
-Soledad por aislamiento excesivo.
-Problemas de salud que tienen que ver con la nutrición.

No hay comentarios: