Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 27 de diciembre de 2008

A los perros les gusta dormir en nuestra cama?





Hay personas que gozan durmiendo en la cama con su perro. Con los perros de razas pequeñas y medianas es comprensible en cierto modo pero con un Golden Retriever o mas aún un Gran Danés si uno tiene pareja la cosa podría terminar en un tribunal de divorcios................

Los perros suelen mostrarse deseosos de pasar la noche cerca de sus dueños, ya que los ven como pseudoparientes y es algo muy natural querer tumbarse cerca del cuerpo de su "madre" sea hombre o mujer. Dependerá de la persona a la que el perro esté mas apegada.

Aunque el perro en la familia tenga su lugar para dormir seguirá queriendo dormir lo más cerca posible de su manada. En estado salvaje, una vez han abandonado el cubículo de la camada, los lobos jóvenes prefieren dormir relativamente cerca unos de otros. Sólo a un lobo que haya sido expulsado de la manada se le verá dormir a cierta distancia del grupo. De esto se deduce que un perro mantenido rígidamente apartado de sus dueños humanos por la noche, puede llegar a sentirse como un proscrito de su manada de adopción.

Donde hay un grupo de 2 o mas perros esto no presenta el menor problema, como es natural se hacen compañía entre ellos. Pero si hay un solo perro viviendo en una casa, le será difícil comprender por qué lo destierran a la hora de irse a la cama, manteniéndolo a la fuerza apartado de sus compañeros humanos.

Soy de la opinión que el perro necesita estar lo mas cerca de nosotros durante la noche, pero nunca dejé a ninguno de mis perros dormir en mi cama, dentro del dormitorio si o fuera de éste poniendo su cama al lado de la puerta entreabierta, sin que se convierta en un estorbo para los que dormimos en la cama. Imaginaos en mi cama: mi pareja y yo, los 3 Golden y los 2 gatos!!!

Pero en su casa cada uno hace lo que quiere asi que si quereis dormir en la cama con vuestro amigo no veo ningún inconveniente siempre que tenga una buen educación y disciplina en el resto de comportamientos y que se le haya dejado claro quien manda.

FELICES SUEÑOS!!!!



2 comentarios:

elarmrod dijo...

Para mi y es fundamental dormir con Luna. Tiene su propia cama a mi lado pero me encanta que se suba conmigo. Llevamos 12 años así y yo ya me he acostumbrado a que me quite el sitio y a no poder moverme en toda la noche(y nunca he tenido problemas maritales). En casa somos 3 y donde caben dos, caben tres, jeje. Dormir sin ella me provoca soledad.Como tu dices, esto es una manada, para lo bueno y lo malo.

Sonja dijo...

Si para ti es una necesidad que Luna comparta tus felices sueños lo veo genial, además después de 12 años la cama ya es mas suya que tuya!! jejej. Que sigas compartiendo su compañía durante largo tiempo.