Busca el tema que te interese sobre el perro

sábado, 20 de diciembre de 2008

Sabíais que............?

*El término canino procede del latin Canis. A los lobos se les conoce científicamente como Canis lupus y a los perros como Canis familiaris.


*En los juegos de persecución, siempre tiene que ser el perro quien te persiga. Si eres tú quien persigue al perro, lo incitas a huir y luego será difícil apresarlo cuando estando suelto necesites atarlo para regresar a casa.

* A que vuelta se acuestan los perros?.... A la última, jejejej. Dar vueltas en la cama antes de acostarse es una conducta instintiva del perro, y por lo tanto heredada de sus antepasados. Estos daban varias vueltas antes de acostarse para aplastar la hierba y dejarla blanda y mullida.


*Los humanos tenemos músculos para mover las orejas como muchos animales, pero como no los usamos se debilitan. Como otros animales, el perro mueve las orejas para detectar de donde vienen los sonidos y expresar su lenguaje.

*Los perros disfrutan mucho aprendiendo cosas nuevas, necesitan saber cual es su lugar en la familia y que es lo que deben y no deben hacer, es por eso que esperan que nosotros les fijemos las pautas de comportamiento es decir disciplina.

*Se ha comprobado que los elementos de enriquecimiento como juguetes y similares provocan factores beneficiosos sobre la conducta del perro. Recompensa a tu cachorro cuando mastica su juguete. No le des juguetes que imiten objetos de la casa y que no deseamos que destroce. El perro no distingue entre unos zapatos viejos y unos nuevos.


*La función original del ladrido es la de convocar a la manada para afrontar juntos un peligro inminente. También la frecuencia y repetición del ladrido es instrumento de comunicación.


*El cachorro al llegar a su nueva casa se sentirá desubicado y llorara por la noche porque echa de menos a su madre y sus hermanos. Cuando un cachorro llega a casa atraviesa una situación que se conoce como estrés de adaptación, en la que necesita muchos cuidados y cariño.

*El “Agility” o pruebas de agilidad, nació en Inglaterra entre 1977 y 1978.


No hay comentarios: