Busca el tema que te interese sobre el perro

viernes, 5 de diciembre de 2008

Sabíais que............?


*El amor del ser humano hacia sus hijos no es mas que fruto de nuestro instinto animal? Todos los animales sienten el mismo amor que nosotros hacia sus hijos y ofrecen unos cuidados parentales semejantes a los nuestros. Este comportamiento se define como altruismo por parentesto, muy común en el reino animal.

*Si tu perro tiende a comerse sus propias heces o la de otros animales, es aconsejable acudir al veterinario por si se tratara de algún problema físico. Si no es así posiblemente se trate de un problema de conducta, que puede aparecer a consecuencia de castigos exagerados por ensuciar la casa, con lo que el perro las hace desaparecer por temor a nuevas represalias. Por aburrimiento, si no está motivado psicológicamente y físicamente y pasa mucho tiempo solo sin tener otra cosa mejor que hacer recurrirá a lo fácil. Recomiendo mantener limpia la zona donde el perro suele estar, esto puede evitar la repetición del comportamiento.


Y preveer un plan de salidas para que el perro esté obligado a defecar fuera de la casa a horas puntuales.


*Cuando los humanos saludamos a los perros no debemos inclinarnos sobre ellos, ya que lo pueden considerar como un acto de dominancia que desencadenará miedo o incluso agresividad.Nuestra postura corporal debe resultar menos intimidatoria por ejemplo:agachado flexionando las piernas. La mano nunca debe ir directamente sobre su cabeza sino debajo en la zona del cuello y si es posible colocarse al lado del perro no de frente sin mirarlo fijamente a los ojos y si lo hacemos los entrecerraremos un poco.







Os dejo un video de un perro cantando flamenco que me ha parecido gracioso y currado :


http://www.youtube.com/watch?v=j8VFkHvMSbE

No hay comentarios: