Busca el tema que te interese sobre el perro

jueves, 9 de octubre de 2008

Alimentos que no deberían tomar los perros


Probablemente en mas de una ocasión cuando estaís comiendo algo como una bolsa de patatas, una chocolatina .......... se os pasa por la cabeza compartirlo con vuestro perro o directamente se desliza la mano a su boca o al suelo, porque claro pobrecillo/a.....me miraba con una carita de pena!!!!
Pues la pena es lo que le puede llegar a pasar si le seguimos dando cosas que no debería ni oler......

Las patatas fritas o chips tienen gran cantidad de grasa que el estómago del perro no tolera ni asimila.

El chocolate sobre todo el negro, contiene antioxidantes beneficiosos para nosotros pero para el perro es peligroso, ya que contiene una sustancia llamada teobromina que les ocasiona: arritmias, obstrucción de las arterias y otros síntomas graves. A la mayoría de perros les atrae, por poner un ejemplo: una barra de 1/2 kg puede matar a un perro de 8 kg de peso. Si queréis dar algún tipo de dulce a vuestro amigo dadle algarrobas, son beneficiosas, muy nutritivas y les encantan, y ellos no notan la diferencia.

Setas, les producen dolor abdominal, daños hepáticos, renales y anemia.

Cebolla y ajo, la primera es mas peligrosa, y segundo en cantidades elevadas. Ambos contienen tiosulfatos que provocan vómitos, diarrea, anemia y fastidian el hígado. Hay personas que dan alimentos para bebes a sus perros, cuidado! porque algunos contienen ajo y cebolla.

Café y cacao, aumentan el ritmo cardíaco, diarrea, ataques de apoplegia, coma y muerte.

Nueces de macadamia, aunque tomen una mínima cantidad les ocasionan: temblores musculares y parálisis en los cuartos traseros.

Evitar ingredientes como: lácteos, subproductos, conservantes químicos y colorantes artificiales.

Y si vaís al campo y hay cerezos o manzanos, pueden comer sus frutos pero las hojas y raices son peligrosas.

2 comentarios:

Xavier dijo...

Hola! me llamo Xavi. Hace tiempo que leo tu blog, aunque nunca te he dejado ningún comentario y me parece muy interesante lo que nos cuentas.
En este ultimo post, nos comentas que el ajo no es beneficioso para los perros, pero yo tenia entendido que si... aun mas, tengo recetas para hacer premios con ajo en polvo, y le encantan.
espero puedas resolver mi duda.
gracias.

Sonja dijo...

Hola Xavi!!
Dándole cantidades pequeñas no hay riesgo incluso es saludable. Pero si
consume 0.5 % de su propio peso en ajo, puede causarle envenenamiento, es decir 5 gramos de ajo por kilogramo perro, es igual a 50 gramos de ajo para un perro de 10 kilos. Según me dices los premios los preparas con ajo en polvo por lo que no creo que pongas mucha cantidad y aunque asi fuera, ya tendría que comer cantidades industriales. Asi que no te preocupes y sigue premiándole.
Saludos