Busca el tema que te interese sobre el perro

miércoles, 1 de octubre de 2008

Porque come hierba mi perro?

La verdad es que nadie sabe con precisión por qué los perros comen hierba. Es uno de los misterios mejor guardados del mundo canino.
Hay muchas teorías como que algunos ingieren hierbas simplemente porque les gusta su sabor o en el caso de mis golden cuando llevamos un tiempo en la montaña y tienen sed buscan hierba, otros lo hacen porque intuyen la falta de nutrientes en su dieta, y otros porque intentan aliviar o acabar con un malestar estomacal. Normalmente el perro come hierba cuando siente molestias en su estómago. Seguramente la primera vez que lo hizo sentiría alivio y regurgitaria y por eso lo asocia a que se sintió mejor.

Algunos expertos opinan que los alimentos comerciales carecen de un sulfuro orgánico llamado Meltilsulfonilmetano (MSM), ésta sustancia se encuentra en la hierba, pero en la actualidad debido al uso de pesticidas y productos químicos ésta sustancia desaparece. Se experimentó el incluir MSM en la dieta de algunos perros y la costumbre de comer hierba desarpareció.



Si vuestro perro lleva una dieta balanceada y de calidad, hace sus necesidades en forma normal, y no muestra signos particulares de otras afecciones, entonces es poco probable que la ingesta de hierbas sea un problema.

En cualquier caso, es bueno mantener este hábito bajo control para ello es bueno que sepáis:


-Muchos campos o parques públicos son tratados químicamente con herbicidas y pesticidas, que, al ser ingeridos, pueden ocasionar serios problemas de salud a vuestro perro –incluso podrían llevarlo a la muerte por envenenamiento-. Una cocker spaniel negro-fuego que tuve hace años murió por ésta causa.

-Otro motivo para pensar en que esta práctica no es nada saludable, es el hecho de que muchos huevos de parásitos se encuentran en las hierbas, y son potencialmente peligrosos.

-Una razón más: los perros no son rumiantes, por lo que no pueden metabolizar ni digerir el pasto como lo haría la vaca, por tanto actúa como irritante.

Una solución si están super enganchados a la hierba ( jeje ...esto me suena a otro tipo de adición) existe hierba para gatos que se puede plantar en una maceta y quizá les puede ayudar a no tener que buscarla fuera de casa.

2 comentarios:

Rosalía dijo...

Hola Sonja¡¡ Pues a Nico de vez en cuando le gusta "pastar" por aquí...siempre creí que era para purgarse. Igual que nosotros tomamos manzanilla o algo así..jeje
Esta temporada que ha habido muchos higos se ha puesto morado...como le gustan¡¡ le tenía que sacar a la fuerza de debajo de la higuera, hasta saltaba para cogerlos de las quimas. Claro, despues todo el día haciendo sus necesidades..Yo creo que no son malos para él...ya me dirás. De todas formas le gusta toda la fruta que pilla por ahí..melocotones, perojos..supongo que con la fruta ellos también se regulan. Un saludo¡¡

Sonja dijo...

Los higos les van muy bien pues no sabe nada el Nico, lo ricos que están, es mi fruta preferida y la de mis Golden tb. En general todas las frutas y verduras les suelen sentar bien, excepto la Cebolla o ajo. En otro artículo lo comentaremos. Un abrazo