Muchos perros de raza sufren problemas graves debido a que sus dueños criadores priorizan el aspecto físico a su salud física y mental. La cadena inglesa BBC ha investigado que los problemas básicamente provienen de enfermedades genéticas tras años de apareamiento entre si, (consanguinidad).
Varios de los perros que sufren enfermedades genéticas compiten en concursos caninos e incluso han ganado premios como mejores de su raza a pesar de que su salud está deteriorada. He leído algún caso de Perros que ganaron exposiciones y concursos con displasia. En éstos concursos principalmente valoran el standar y belleza del ejemplar y no debería ser solo así. Ya que después vemos anuncios como: camadas de Campeón de Portugal o España, perros mas premiados o mejor de su raza. Cuidado con dejarnos llevar exclusivamente por los titulos o premios, en mi opinión hay cosas mas importantes que eso. Y no estoy generalizando, porque hay campeones que son dignos representantes en todos los aspectos.
Algunos científicos del Imperial College de Londres han puesto de manifiesto que muchos están criando de forma totalmente ilegal. Todas estas denuncias son un aviso de que la cría de perros de raza es más seria de lo que muchos pueden creer, tal y como reivindican algunos clubs de raza entre sus objetivos, su principal propósito es que se realice una cría con todas las garantías para la salud del animal en todos los aspectos.
Mi humilde propósito es transmitir y compartir con vosotros mi amor por los perros y en especial por el Golden Retriever. Presentaré a mis perros, consejos para tratar con ellos, noticias, ilusiones, todo ello de forma clara, honesta y muy personal; ayudando a comprender mejor al perro con su lenguaje y preservando las fantásticas carácteristicas y cualidades que han hecho de este ser vivo tan especial, el compañero ideal para el ser humano, siempre y cuando sepamos escucharle y respetarle.
Busca el tema que te interese sobre el perro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario