Mi humilde propósito es transmitir y compartir con vosotros mi amor por los perros y en especial por el Golden Retriever. Presentaré a mis perros, consejos para tratar con ellos, noticias, ilusiones, todo ello de forma clara, honesta y muy personal; ayudando a comprender mejor al perro con su lenguaje y preservando las fantásticas carácteristicas y cualidades que han hecho de este ser vivo tan especial, el compañero ideal para el ser humano, siempre y cuando sepamos escucharle y respetarle.
Busca el tema que te interese sobre el perro
sábado, 18 de octubre de 2008
Comportamiento territorial.
Los animales sociales o de manada tienen territorios que defienden contra otras manadas rivales, delimitados con todas las señales disponibles. Los cánidos marcan sus territorios con olores y suelen mostrar mayor agresividad cuanto más cerca esté el adversario del centro del territorio.
Nuestros perros pueden mostrar un incremento en su comportamiento agresivo cuando otro perro pase cerca de la valla del jardín, o que entre en su territorio bien sea la casa o el jardín.
El Golden por su carácter pacífico normalmente no se enzarzará en peleas pero nunca se sabe, no quiero generalizar ya que hoy en dia hay "goldens" como ya sabéis, que no actúan de éste modo, también depende mucho del caráter del perro intruso, su grado de dominancia y sus intenciones.
Es aconsejable en el caso de adquirir un nuevo perro presentarlos en un territorio neutral, es decir por ejemplo llevar al perro nuevo a un descampado o en la calle e ir llevando (si tenemos mas de un perro) de uno en uno a los demás, tranquilamente y sin decir ni hacer nada, sólo sujetandolos con las correas, dejando que se olisqueen y se conozcan. Si vemos que alguno de ellos reaccionara con agresividad se le corregirá y se le apartará. Lo ideal sería presentarle primero al perro mas tranquilo, dejando el mas nervioso para el final. Cuando se hayan terminado las presentaciones se llevarán todos los perros juntos a casa. Y no debería haber problema alguno si se actúa correctamente sin darle excesivo cariño al nuevo perro durante la primera semana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario